Boca deberá jugar los 16avos de la Copa Sudamericana. El Xeneize pasó segundo del Grupo D y está frente a un problema: los playoff contra un 3° de Copa Libertadores coinciden con los Juegos Olímpicos de París 2024 y Diego Martínez perderá a jugadores claves.
Javier Mascheranoentregó la prelista y hay cuatro futbolistas del plantel incluidos: Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Leandro Brey y Kevin Zenón. Pero hay dos Sub23 que quedaron descartados para París 2024: se trata de Luca Langoni y Nicolás Valentini.
Son casos muy diferentes. Valentini integra una lista de 50 preseleccionados por Mascherano, pero no será llamado por su conflicto contractual con Boca. Luca Langoni estuvo considerado, pero su última lesión muscular lo hizo perder lugar y el cuerpo técnico prefiere otras alternativas en ataque.
Equi y Medina, confrimados en París; Brey y Zenón, en la preselección
Javier Mascherano presentará una lista de 22 futbolistas para comenzar a prepararse rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En esa preselección están Kevin Zenón, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Leandro Brey. Pero no todos los casos son iguales.
Según contó Gastón Edul, Equi y Medina son considerados fundamentales por Javier Mascherano y tienen su lugar confirmado en París. Zenón, por su parte, fue citado a los entrenamientos. Pero no es una certeza que integra la lista final de 18 jugadores. Lo mismo pasa con Leandro Brey, que espera por la presencia -o no- de Emiliano Martínez en los Olímpicos.
El mensaje de Diego Martínez a Javier Mascherano en conferencia
Diego Martínez habló de la posible citación de los jugadores de Boca y enfatizó: “Es difícil la pregunta que me hacés porque la Selección está por encima de todo y creo que cualquier futbolista desea vestir esa camiseta. Pero también nosotros nos jugamos un montón de cosas importantes“.
Sobre la chance de perder a Leandro Brey, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón en 16vos, agregó: “Así que como estén dadas las condiciones, vamos a afrontarlas y vamos a competir con el rival que nos toque. Lo que suceda va a ser lo mejor“.