Miguel Merentiel quedó afuera de la lista definitiva para la Copa América de Estados Unidos 2024.El goleador de Boca formó parte de una prelista y estuvo entrenando con la Selección Uruguaya, peroMarcelo Bielsa decidió no incluirlo en la convoctoria final a la gran cita.
Según informó el periodista de Planeta Boca Juniors Emiliano Raddi, la “Bestia” regresará a Boca en las próximas horas y se pondrá a la par de Diego Martínez. Estará disponible tanto para enfrentar a Vélez en La Bombonera como para el choque contra Almirante Brown, los últimos dos partidos del semestre antes del parate.
¿Qué había dicho Merentiel sobre el llamado de Bielsa a la Selección Uruguayo?
Miguel Merentiel no había ocultado su felicidad tras ser convocado a último momento para sumarse a los entrenamientos de la Selección Uruguaya. Y, antes de sumarse al grupo en la fecha FIFA, se sinceró: “Estoy contento, estaba esperando el llamado de Bielsa
“Hablamos un poco con Bielsa. Me informó que me tenía que presentar en el complejo Celeste“, explicó el delantero en diálogo con ESPN. “La verdad que lo estaba esperando y estoy muy contento con esta oportunidad, sea lo que sea lo que pase“, continuó la Bestia.
ver también
Miguel Merentiel contó qué habló con Marcelo Bielsa y qué espera para a la Copa América
¿Qué jugadores de Boca pueden ser convocados a la Copa América?
Tras la renuncia de Edinson Cavani a la Selección Uruguaya y la decisión de Bielsa con Miguel Merentiel, el Xeneize todavía espera a ver qué decide el DT argentino con Marcelo Saracchi en la Celeste. El lateral izquierdo forma parte de la prelista, a la espera de la convocatoria final.
El otro que parece tener su lugar asegurado en la Copa América es Luis Advíncula. El lateral fue reservado por la Selección Peruana e ingresó en el segundo tiempo en el amistoso que jugó su combinado contra Paraguay. Allá es un histórico y, salvo un imprevisto, estará en Estados Unidos.
¿Cuándo se juega la Copa América 2024?
La Copa América 2024 se jugará desde el 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos. Durante su competencia, no habrá compromisos del fútbol argentino ni de índole internaiconal. El Xeneize recién volverá a jugar en la semana del 17 de julio, por Copa Sudamericana.