Mateo Retegui es el hombre del momento en Italia. El goleador del fútbol argentino fue citado por Roberto Mancini para la doble fecha de Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Y dejó a todos encantados con sus primeros dos encuentros vistiendo la Azzurra.

Para sorpresa de muchos, el delantero surgido en las divisiones inferiores de Boca fue titular tanto ante Inglaterra como vs. Malta. Y convirtió en ambos encuentros: marcó el descuento en el Diego Armando Maradona y abrió el camino en la victoria italiana en condición de visitantes. Los clubes del viejo continente, si ya lo tenían en agenda, ahora se apresuran por quedárselo.

Boca es dueño de la totalidad del pase del delantero. Pero no por mucho tiempo: según reveló el periodista Germán García Grova, tras la actuación de Mateo en Italia “Tigre ejecutará la opción de compra por el 50%”. La misma está tasada en 2.300.000 dólares.

Los clubes serán socios de una inminente venta al fútbol europeo. Atlético de Madrid, Lazio, Milan e Inter son algunos de los clubes interesados. ¿Pega al salto en invierno? En principio, el primer paso para que eso suceda ya parece estar por ejecutarse.