La actividad en el mercado de pases no se detiene y a las pocas horas de haber cerrado a su segundo refuerzo, Boca tiene una nueva baja para el 2025. Gary Medel, uno de los jugadores que sumó pocos minutos con Fernando Gago y prácticamente no era tenido en cuenta por el DT, rescindió su contrato con el club.
Esa poca continuidad dejaba entrever su salida en el corto plazo y el Pitbull ya le puso fin a su segunda etapa en el Xeneize. Ante esto, se aclara el panorama para la llegada de otro de los refuerzos. La dirigencia y el cuerpo técnico quiere a Ander Herrera y con un cupo libre de extranjeros, aceleraron por el arribo del ex Manchester United.
Medel rescindió su vínculo con Boca.
Una cuestión que necesitaba el Xeneize para avanzar por el volante de Athletic Bilbao es este cupo de extranjeros, que ya le generó varios dolores de cabeza, en otras oportunidades. Con la reciente salida del exSevilla, las autoridades del club tienen lugar de sobra en el plantel para cerrar a su tercera incorporación y jerarquizar el mediocampo.
¿Dónde jugará Gary Medel en 2025?
Gary Medel ya puso su firma en los papeles y dejó de ser jugador del Xeneize. Ante esto, comienzan a surgir las consultas sobre su futuro. A sus 37 años, el Pitbull atraviesa la recta final de su carrera y hay interesados por contar con los servicios del futbolista chileno.
En su momento se habló de la posibilidad de un retorno al Viejo Continente. Pero todos los caminos conducen a Universidad Católica, club en el que dio sus primeros pasos como profesional. Desde los ‘Cruzados’ esperaban por la rescisión para acelerar por él, algo que podría darse en breve ante esta rescisión de contrato.
Los motivos que acercan a Ander Herrera a Boca
Boca quiere reforzar el mediocampo y la dirigencia tenía en carpeta a Ander Herrera. Y con el paso de los días, se dieron episodios que lo acercan un poco más al club, como el llamado a Iker Muniain para pedirle referencias sobre Argentina.
ver también
¿James Rodríguez a Boca? Qué se sabe al respecto del rumor del día
Además, hay otros detalles que son claves para tenerlo en el corto plazo. El primero de ellos es su fanatismo por el conjunto azul y oro y en 2023 quedó encantado con su visita a La Bombonera.
A esto hay que sumar que puede reencontrarse con Edinson Cavani y Marcos Rojo. Justamente, Ander comparte representación con el zaguero del cuadro de la Ribera y este último dato puede ser trascendental