Boca sigue en busca de un nuevo entrenador luego de la desvinculación de Fernando Gago. Mariano Herrón se había hecho cargo de manera interina del plantel y, ahora que quedó afuera del Apertura 2025, su cuarto mandato acaba de finalizar.
El apuntado principal de Juan Román Riquelme para tomar las rienda del Xeneize era Gabriel Milito. Sin embargo, en los últimos días se supo que el ex defensor rechazó la oferta debido a su vínculo con Independiente y ahora su carrera tomó un nuevo rumbo.

El periodista César Luis Merlo confirmó este jueves que el exentrenador del Atlético Mineiro será el nuevo DT de Chivas de Guadalajara. Casi como una ironía del destino, justo el equipo donde Boca fue a buscar a Fernando Gago en octubre de 2024.
¿Una especie de revancha de los mexicanos? Podría leerse así, pero con Milito como protagonista tomando la elección del exterior y no la de volver a dirigir en Argentina, por una cuestión meramente personal.
Por qué Milito se bajó de los candidatos para dirigir a Boca
Gabriel Milito era el nombre que más gustaba dentro de Boca para dirigir al equipo tras el despido de Fernando Gago. Su idea de juego, pero sobre todo su relación de años con Juan Román Riquelme hacían que su llegada se volviera muy posible.
Sin embargo, hubo un factor determinante que echó por la borda la negociación: el afecto del DT por Independiente. “Gabriel Milito se bajó de la chance de ser entrenador de Boca. Entiendo que la decisión fue tomada por una cuestión de cariño con el hincha de Independiente“, explicó el periodista César Merlo en su cuenta de X (Twitter).
Martín Arévalo también agregó un testimonio más con respecto a la no llegada de Milito al banco del Único Grande: “Después de ver todo lo transcurrido desde que se fue Gago, Gabriel Milito le comunicó a Adrián Faija, su representante, la decisión de no aceptar ninguna reunión con Boca, en el caso de que lo llamaran. Milito siente identificación con Independiente“.
El detalle de Milito que miraban de reojo en Boca
Gabriel Milito era el favorito para dirigir a Boca, pero había un hecho que hacía dudar a los dirigentes de su contratación. Según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, los cambios de esquema, similares a los que hizo Fernando Gago, hacían que desde el Xeneize hubiera dudas más allá de ser el apuntado para dirigir al primer euqipo.