En diciembre, se vienen varios cambios en el plantel de Boca. Muchos jugadores terminan sus contratos con el club a fin de este 2025 y se marcharán en condición de libres. Uno de ellos, es Frank Fabra. El colombiano, sin minutos en el último tiempo y su salida es una de las planeadas por el club a fin de año.
De esta manera, su ciclo en el Xeneize llegará a su fin y de cara al 2026, deberá buscar un nuevo destino. A su vez, puertas adentro del club, ya empiezan a fijarse en su reemplazante. Y en ese sentido, en el Único Grande miran al juvenil Santiago Zampieri para que sea la alternativa a Lautaro Blanco.

ver también
Quién es Santiago Zampieri, el crack de la Reserva de Boca que hizo la jugada viral ante River y podría ir al Mundial de Clubes
Zampieri, con chances de estar en la pretemporada de Boca tras la salida de Fabra en diciembre
Una vez llegue el 31 de diciembre, Fabra dejará de ser jugador de Boca oficialmente. Es por eso que en el club piensan en el 2026 y miran posibles reemplazantes del colombiano. Ahí es donde aparece la figura de Santiago Zampieri, lateral izquierdo juvenil categoría 2007 de la Reserva.
El periodista Marcos Bonocore informó a través de su cuenta de X (Twitter), que Zampieri está contemplado por Boca de cara a la pretemporada en enero del 2026. La idea que tiene el club es que el juvenil empiece a dar los primeros pasos con el plantel mayor, y se convierta en el reemplazo de Lautaro Blanco tras la salida de Fabra.


Santiago Zampieri, figura en la Reserva de Boca. (Instagram)
Zampieri viene destacándose hace tiempo en la Reserva de Mariano Herrón. Allí, el lateral izquierdo es titular indiscutido para el DT y una de las figuras del equipo. A comienzos de este año, firmó su primer contrato profesional con el Único Grande y ahora corre con chances de subir a Primera en el 2026.
Quién es Santiago Zampieri, el juvenil que podría subir a Primera en 2026
Zampieri es una de las grandes figuras que tiene la Reserva de Boca actualmente. El lateral disputó todos los partidos del Torneo Apertura en el primer semestre y la situación es igual para el Clausura. El juvenil debutó en 2024 con el equipo de Mariano Herrón y en febrero de este año firmó su primer contrato profesional.
A su vez, ya tuvo algunos entrenamientos con el plantel mayor e incluso llegó a sonar para ser parte de la lista para el Mundial de Clubes. Sin embargo, el juvenil terminó quedándose afuera. Ahora está ante la posibilidad de sumar más entrenamientos con la Primera y poder hacerse un lugar para reemplazar a Fabra.