Boca busca reforzar su ataque en este mercado de pases y uno de sus tantos deseos era Thiago Almada, delantero del Atlanta United. Sin embargo, las negociaciones entre el Xeneize y el equipo de la MLS nunca prosperaron y ahora se confirmó el destino del argentino: jugará en Botafogo de Brasil y después llegará a Lyon de Francia.
Se confirmó el destino de Thiago Almada: no jugará en Boca
La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, fuente que confirmó que el Eagle Football compró el pase de Thiago Almada por 20 millones de dólares. Y que el delantero jugará hasta diciembre del 2024 en Botafogo de Brasil y después llegará al Lyon de Francia para 2025.
El argentino firmó con el grupo inversor por 5 años y este es también dueño de un club de la Premier League como lo es el Crystal Palace. Dejará la MLS después de 2 años y medio.
Thiago Almada tenía ganas de vestir la camiseta de Boca: el motivo
Pese a que finalmente no llegará a Boca, una de las intenciones de Thiago Almada era vestir la camiseta xeneize: ¿El motivo? Además de ser hincha del equipo de la Ribera, el jugador veía su regreso a la Argentina como una posibilidad para realzar su carrera.
Su primera intención es jugar en Europa. Pero, ante más de 2 temporadas en Estados Unidos, el delantero no veía para nada con malos ojos ponerse la camiseta de Boca y volver a aparecer en el panorama del fútbol.
¿Qué es el Grupo Eagle Football y qué clubes tiene?
Eagle Football Holdings es una empresa cuyo propietario es John Textor, un empresario del rubro de la televisión. Poseen acciones de varios clubes en Sudamérica y Europa. En Brasil son dueños del Botafogo y también tienen participaciones en el Crystal Palace de Inglaterra, Olympique de Lyon de Francia y RWD Molenbeek de Bélgica.