Restan tan solo unos días para el partido más importante del fútbol argentino y ya se van definiendo algunos detalles. Mientras Diego Martínez sigue evaluando opciones en Boca en cuanto al armado del equipo y en River se preparan para su compromiso por Copa Libertadores, ya se confirmó el árbitro para el Superclásico en La Bombonera.
En un principio, se barajaban tres opciones y finalmente, Nicolás Ramírez es el elegido por la Liga Profesional para impartir justicia en Brandsen 805. De esta manera, el réferi de 37 años dirigirá por primera vez un encuentro entre el Xeneize y el Millonario.
Nicolás Ramírez, el árbitro designado para el Superclásico.
Ramírez tendrá su revancha y dirigirá el Superclásico
Nicolás Ramírez ya supo dirigir otros clásicos en el fútbol argentino y el Boca-River era una de las deudas pendientes. En breve, estará presente en La Bombonera e impartirá justicia en el Superclásico, tarea que pudo haber realizado a comienzos de este año.
Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el réferi tenía muchísimas chances de hacerse cargo del partido que se disputaría en el Monumental. Sin embargo, esta chance quedó descartada por un desgarro y ante esto, tuvo que ser reemplazado por Yael Falcón Pérez, en este cotejo que culminó 1-1.
¿Cómo le fue a Nicolás Ramírez dirigiendo a Boca?
Hasta el momento, el réferi de 37 años estuvo presente en siete encuentros del cuadro de la Ribera. El saldo es favorable, ya que el conjunto azul y oro triunfó en cinco ocasiones y cayó en dos oportunidades.
ver también
Boca piensa en River: la duda de Diego Martínez que implica jugar con dos esquemas totalmente distintos
En lo que va de la temporada, dirigió el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional y en aquel cotejo, Boca cayó por 1-0 ante Platense. Además, el oriundo de González Catán fue partícipe al mostrarle la tarjeta roja a Marcos Rojo en aquel duelo.
Mientras que los números con el conjunto riverplatense son totalmente distintos. Si bien, dirigió en la misma cantidad de partidos que el Único Grande, el Millonario ganó 2 partidos, empató 1 y perdió en los 4 restantes.