Este martes hubo reunión del Comité de Seguridad en el Fútbol y se resolvió aplicar una sanción a Boca por los “excesos ocurridos” durante el recibimiento del equipo en el Superclásico ante River en La Bombonera.
Lo que se determinó fue que Boca tenga que disputar el próximo partido como local “sin la presencia de banderas en las tribunas”. Esto sucederá este domingo a las 20:15, cuando el Xeneize enfrente a Tigre por la última fecha del Torneo Clausura 2025.

ver también
La gastada de Paredes a unos hinchas de River en el boliche en el que festejó el Superclásico
El hincha agredido por Maxi Salas quedó inhabilitado por dos años
Además, el Comité de Seguridad en el Fútbol le puso una sanción a Uriel Hamra, el hincha de Boca que se metió en el campo de juego y se grabó “gastando” a los jugadores de River, lo que derivó en la agresión de Maxi Salas, integrante del plantel millonario.
El joven de 20 años “quedará inhabilitado por el término de dos años para ingresar a los estadios en el marco del programa de derecho de admisión”. La intención es poner un castigo que refleje los riesgos que hubo con esa invasión al campo de juego.
“Fue algo fortuito, no tuve intenciones de burlarme. Todo lo que es quilombo, yo voy para el otro lado. No me gusta la exposición. No hice nada fuera de lugar“, mencionó el hincha en diálogo con TN. Y agregó: “Me sorprendió la actitud de Salas, pero entiendo que debía estar caliente y se la agarró con el primero que vio“.




