Diego Martínez se puso firme y realizará seis modificaciones tras la derrota del Superclásico con River. Por eso, Boca saldrá al campo de juego este sábado por la noche ante Belgrano con un equipo que tendrá nuevas caras y eso no es lo único.
Y es que, según indicó el periodista Augusto César en su cuenta de X (Twitter), Martínez optó por cambiar de esquema y dejará de lado los dos delanteros. La formación de Boca para el enfrentamiento con el ‘Pirata’ en Córdoba ahora será 4-2-3-1. De esta manera, Edinson Cavani será el único protagonista en el frente de ataque.
En este caso, Miguel Merentiel estará más retrasado y será volante por derecha. Por su parte, Cristian Medina jugará como enganche, donde supo brillar en algunos momentos del ciclo de Jorge Almirón, y Kevin Zenón se moverá hacia la izquierda. Por otro lado, en el sector defensivo, Aaron Anselmino y Nicolás Figal conforman la zaga central por primera vez en el club.
La formación de Boca para enfrentar a Belgrano
Diego Martínez sabe que tiene una dura parada contra Belgrano por el flojo presente que atraviesa el equipo y el rival que está enfrente. A pesar de esto y ante las numerosas bajas, el DT decidió cambiar más de la mitad del equipo en el último entrenamiento previo al match.
De esta manera, el once que estará desde el arranque en el Gigante de Alberdi sería: Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Tomás Belmonte; Miguel Merentiel, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani.
Pol Fernández, afuera del equipo titular de Boca
Tras los silbidos que recibió en La Bombonera por la derrota con River, Pol Fernández no será titular ante Belgrano. Su lugar será ocupado por Tomás Belmonte, uno de los refuerzos de Boca en el último mercado de pases y que no venía teniendo protagonismo en Primera.
Cabe destacar que hay chances de que el volante nacido en las inferiores no integre más la formación inicial del Xeneize. Y es que el protagonista en cuestión determinó no renovar su vínculo que vence en diciembre y, ante esta situación, el DT podría resolver que otro jugador lo reemplace, como ocurre ante el conjunto cordobés.