Sin chances en la Copa Sudamericana, Boca comenzó a enfocarse en los dos torneos locales que tiene para este semestre. Hace semanas, se dio inicio a una seguidilla importante en la Liga Profesional y la misma culminará con el Superclásico ante River. A unas cuantas semanas para este duelo, la organización ya confirmó día y hora: se dará el sábado 21 de septiembre a las 16 horas.
Hay un dato a tener en cuenta y que no pasó desapercibido. Gran parte de estos clásicos suelen disputarse los domingos. Sin embargo, este sufrió un cambio de fecha y se debe a que el encuentro en La Bombonera cae en el medio de los cuartos de final de Copa Libertadores que disputará el Millonario: el partido de vuelta ante Colo Colo está pactado para el martes 24.
Se viene el tercer Superclásico para esta temporada
Restan unos cuantos meses para la finalización de esta temporada y en septiembre se dará un nuevo cruce entre Boca y River. Pero este no será el primer enfrentamiento del año. En la Copa de la Liga Profesional se vieron las caras en dos oportunidades.
Por la séptima fecha, el Millonario recibió al Xeneize en su casa y en aquella ocasión repartieron puntos al igualar 1-1 con goles de Pablo Solari y Cristian Medina. Mientras que el 21 de abril volvieron a enfrentarse, esta vez por el pase a la semifinal, en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Allí, el Único Grande mostró superioridad en suelo cordobés y eliminó a su archirrival por 3-2 gracias a un doblete de Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Más allá de esta victoria, el conjunto azul y oro no pudo conseguir su objetivo al ser derrotado en la siguiente instancia frente a Estudiantes de La Plata.
¿Cuándo fue el último Superclásico en La Bombonera?
En septiembre, Boca y River volverán a verse las caras y este será el primer enfrentamiento de la temporada que se dará en La Bombonera. Anteriormente, se midieron en el Monumental y en el Mario Alberto Kempes. De esta manera, se enfrentarán en Brandsen 805 después de casi un año.
El 1° de octubre de 2023, el Xeneize y el Millonario protagonizaron el último Superclásico en la casa del Único Grande. Aquel cotejo se dio en medio de la semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras y Jorge Almirón apostó por una formación alternativa. Finalmente, la visita se impuso por 2-0 con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz.