Este martes por la tarde, Boca recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera por la última fecha de la Copa de la Liga. Si bien un empate no lo deja totalmente fuera, el equipo de Diego Martínez deberá ganar si quiere asegurar su clasificación a los cuartos de final. Y en caso de pasar, podría cruzarse nada menos que con River en un Superclásico.
De esta manera, son varios los resultados que tienen que darse para que Boca y River se crucen en los cuartos de final de la Copa de la Liga. En caso de darse, ya se revelaron las fechas y el estadio en donde se jugaría el importante partido.
¿Cuándo y dónde jugarían Boca vs. River si se cruza en la Copa de la Liga?
La información fue revelada por el periodista Augusto César, fuente que remarcó que en caso de que se dé un Boca vs. River en cuartos de final de la Copa de la Liga el partido se jugaría el sábado 20 de abril a la noche en el estadio Mario Alberto Kempes.
ver también
Nicolás Valentini no renueva con Boca: la fuerte medida que tomó el Consejo de Fútbol con el defensor
Por otro lado, también remarcó que tanto Boca como River tienen partidos entre semana por copas internacionales por lo que, si el Xeneize se clasifica y juega ante otro rival, el partido pasaría para el día domingo 21 de abril.
¿Qué otros rivales le pueden tocar a Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga?
Sabiendo que las llaves de la Copa de la Liga quedan conformadas cruzando las posiciones de cada uno de los grupos (el 1° contra el 4° y así sucesivamente), Boca podría cruzarse contra cualquier rival de la Zona A con la excepción del cuarto clasificado. Esto se debe a que Boca ya no puede ser el primero de su grupo frente al liderato de Godoy Cruz.
Por ende, el Xeneize todavía podría cruzarse con todos los demás clubes que tienen chances de clasificar: Argentinos Juniors, River, Barracas Central, Independiente, Vélez y Talleres de Córdoba.
¿Qué pasa si Boca empata ante Godoy Cruz en la última fecha?
Si Boca empata ante Godoy Cruz en La Bombonera, no queda eliminado de la Copa de la Liga, pero deberá esperar los siguientes resultados de los partidos que se jugarán en simultáneo: necesitar que Lanús pierda de local con Estudiantes y Racing no le gane a Belgrano en Córdoba. En caso de perder, quedará eliminado.