Se fueron de Boca hace exactamente dos años y vuelven al fútbol argentino para reforzar a un rival directo del Xeneize en la Copa Sudamericana: Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz acordaron su regreso a Lanús.

A la ya confirmada llegada del defensor, se le sumó un acuerdo por el delantero: según contó el periodista Germán García Grova, “Toto” firmará por dos temporadas con el Granate. Llega libre desde el Pumas de México.

Lanús espera en 8avos de la Copa Sudamericana y podría cruzarse con Boca en una hipotética semifinal del certamen internacional. Ya enfrentarán al Xeneize en el torneo local, ¿y también en un ‘mata-mata’?

Salvio e Izquierdoz se juntarán en Lanús.

Salvio e Izquierdoz se juntarán en Lanús.

Por qué Boca pondrá dinero para los regresos de Iquierdoz y Salvio al fútbol argentino

Boca cerró la incorporación de Tomás Belmonte y el volante surgido en el Granate es el segundo refuerzo de Diego Martínez. Pero esa operación le dio un beneficio grande a Lanús: se quedó con el 20% de lo que le pagó Boca a Toluca para la mitad de su pase.

Lanús utilizó ese dinero para ofrecerle importantes contratos a Salvio e Izquierdoz y convencerlos de que vuelvan al equipo del Sur del Gran Buenos Aires. Con el acuerdo por Belmonte, se cerraron las tres negociaciones.

¿Cuándo juega Boca por los 16avos de Copa Sudamericana?

Boca prepara la serie ante Independiente del Valle: el Xeneize jugará la ida en Ecuador el 17 de julio y definirá en condición de local el 24. Por ahora, sumó a Tomás Belmonte y Gary Medel como refuerzos para el torneo.