Boca se caracterizó, en los últimos años, por sacar jugadores de las divisiones inferiores y darle rodaje en Primera División. Tanto que ya hay varios futbolistas que se convirtieron en una fija para el equipo de Jorge Almirón y son los que, también, más identifican a la gente.

Aunque su repentina explosión también genera que desde Europa pongan el ojo en varias de las figuras surgidas desde Boca Predio. En este mercado de pases, fueron Alan Varela y Luis Vázquez quienes fueron transferidos al viejo continente. Y los ofertas podrían seguir llegando.

Cristian Medina y Valentín Barco son las das grandes apariciones de este 2023. El primero de los nombrados no es novedad por su presencia en la Primera, pero sí por su explosión en casi todos los partidos de su juego. En 113 partidos con la azul y oro, el volante marcó seis goles. Cinco de ellos, desde la llegada de Jorge Almirón.

El volante ya tenía contrato hasta el año 2026. Pero, ante un posible ofrecimiento, Boca tomó la decisión de renovar nuevamente su vínculo: subirle el sueldo acorde a su lugar en el plantel (hoy es titular indiscutido) y aumentará su cláusula de rescisión que actualmente es de 15 millones de dólares.

Lo informó el propio club de manera sorpresiva a través de su cuenta informativ ‘Esto es Boca Fútbol’. “Cristian Medina y Boca tienen todo acordado para firmar la extensión del vínculo hasta 2027″.

¿Puede irse Medina en este mercado de pases?

Cristian Medina, de gran presente es Boca, está en el radar de varios clubes en Europa. El Xeneize no lo venderá salvo que paguen su cláusula de rescisión: la misma será aumentada en su renovación contractual.

¿Cuántos partidos jugó Medina desde la llegada de Almirón?

Cristian Medina mostró su mejor expresión desde la llegada de Jorge Almirón. Se ganó la titularidad: jugó 24 partidos, marcó cinco goles y brindó tres asistencias. A su juego de posesión, le sumó llegada al área.