Boca cerró el año con un empate en La Bombonera ante Independiente y esta paridad no modificó el panorama para el último objetivo del 2024: la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Sin más partidos por disputar, en el Xeneize estuvieron atentos a la definición de la Liga Profesional ya que tres clubes como Vélez, Talleres y Huracán peleaban por el campeonato.
El único resultado que lo perjudicaba era la consagración del Globo y esto no sucedió. Con la victoria del Fortín ante el Globo, el cuadro de la Ribera ya tiene asegurado su boleto para el repechaje de la máxima cita continental. En el club ya toman nota sobre esto y saben que iniciarán en la Fase 2. Solo resta esperar el sorteo y quién será su primer oponente.
Boca, clasificado a la próxima Copa Libertadores.
¿Por qué Boca clasificó a la Copa Libertadores 2025?
Para la próxima edición de la Copa Libertadores se clasificaron siete instituciones y seis de ellas iniciarán su camino en la fase de grupos. Algunos de ellos lo lograron por sus consagraciones en el plano local.
Estudiantes fue campeón de la última Copa de la Liga, mientras que Vélez Sarsfield lo hizo en la Liga Profesional. Otro de los que dio la vuelta olímpica en este año fue Central Córdoba al superar en la final de la Copa Argentina a los de Liniers.
ver también
El inesperado defensor que le ofrecieron a Boca: es argentino y juega en un grande de Sudamérica
La lista se completa con Racing, quien fue campeón en la Copa Sudamericana y a ellos se suman River Plate, Talleres de Córdoba y Boca Juniors. El Xeneize al ser el tercer mejor ubicado en la Tabla Anual clasificó a la Copa Libertadores pero antes deberá afrontar la fase previa.
¿Cuándo se juega el repechaje de la Copa Libertadores 2025?
La fase previa de la Copa Libertadores tendrá su primera etapa entre las semanas del 5 y 12 de febrero. El Xeneize ya está en la segunda fase y se disputará entre el 19 y 26 de febrero. En caso de superar a su rival, la tercera y última etapa se dará en las semanas del 5 y 12 de marzo.
Para la instancia en la que el Xeneize estará presente, ya hay 15 de 18 rivales esperando. Hay 6 que están en fase 1 de los cuales solo 3 avanzarán a la siguiente fase: El Nacional (Ecuador), Nacional (Paraguay), Alianza Lima (Perú), Defensor Sporting (Uruguay), Monagas (Venezuela) y un equipo de Bolivia que aún no fue confirmado.
Luego, ya clasificados a la fase 2 están Barcelona (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Melgar (Perú), Ñublense (Chile), Deportes Iquique (Chile), Universidad Central (Venezuela), Boston River (Uruguay), Corinthians (Brasil), Bahia (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia), otro representante de Colombia (Deportes Tolima o Millonarios) y uno más de Bolivia (The Strongest o Bolívar).