Luego de contar con una semana entera para trabajar, Boca iniciará una serie de partidos importantes para el futuro. La misma comienza esta noche ante Racing y Jorge Almirón no se guarda nada, sabiendo que en el horizonte aparecen Colo Colo y River.
En esta ocasión, el DT realizará tres variantes y apostará por un 4-4-2 con algunas sorpresas. En la defensa, gran parte estará compuesta por jugadores surgidos de las inferiores como Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia y Valentín Barco. Completando ese sector, estará Nicolás Figal, uno de los goleadores del equipo.
Unos metros más adelante, se ubicará Luis Advíncula en un rol más ofensivo y acompañará a Alan Varela y Pol Fernández, que están al límite con cuatro amonestaciones. En base a sus actuaciones y un gol anotado ante Rosario Central, Martín Payero se ganó un lugar en los titulares.
Por último, en el ataque estarán Luis Vázquez, quien le ganó la pulseada a Miguel Merentiel, en la previa al Superclásico. Completando el sector ofensivo, se ubica Sebastián Villa quien intentará anotar su primer gol en el 2023.
Así va Boca ante Racing: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Valentín Barco; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.