Tras la igualdad ante Independiente Rivadavia, Boca cambió el chip y puso su foco en la Copa Sudamericana. Este jueves disputará el partido de ida ante Cruzeiro en La Bombonera y a pocos días para el inicio de la serie recibió una mala noticia: Aaron Anselmino no podrá jugar ninguno de los partidos ante el cuadro brasileño.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el motivo se debe al transfer de la venta. En el Xeneize ya saben que esta documentación va a llegar y ante esto deberán bajar al central de la lista. Para que vuelvan a tenerlo en cuenta, deberán anotarlo como jugador cedido. En caso de superar esta fase, podrá sumarse en cuartos de final.
Aaron Anselmino, afuera de la serie vs. Cruzeiro.
No solo Anselmino: las otras bajas confirmadas para la serie vs. Cruzeiro
Diego Martínez cuenta con un numeroso plantel y ya se prepara para los dos encuentros en el plano internacional. Sin embargo, no tendrá a todos a su disposición. Algunos serán bajas por lesión, mientras que otros continuarán su carrera en otros clubes.
Este lunes, el Xeneize retomó los entrenamientos en el Predio de Ezeiza tras lo que fue el día libre del domingo pasado. El cuerpo técnico está atento a la recuperación de algunos futbolistas y Frank Fabra ya quedó descartado, al menos, para el encuentro en Brandsen 805.
ver también
Copa Sudamericana 2024: así será la televisación de la serie entre Boca y Cruzeiro
El colombiano venía de ser descartado ante Independiente Rivadavia por una sobrecarga en el aductor y no podrá estar presente este jueves. Además, hay que tachar a otros dos nombres: Norberto Briasco continuará su carrera en Gimnasia de La Plata y Vicente Taborda buscará minutos en Platense. Ambos se van en condición de préstamo.
Una zona diezmada: Martínez espera por Rojo y Lema
En los últimos encuentros de este semestre, el cuadro de la Ribera sufrió sus bajas y uno de los sectores más afectados fue la defensa. Así como Frank Fabra está descartado para el primer duelo y Anselmino no estará disponible, el cuerpo técnico también sigue detenidamente la evolución de dos centrales: Cristian Lema y Marcos Rojo.
Ambos se ausentaron por lesiones y a días del cotejo de ida, sus presencias son una incógnita. El ex Benfica se sumó hoy a los trabajos junto al grupo, y según informó Augusto César, este jugador no pudo terminar la práctica. Por su parte, Rojo empezó a trotar, hizo trabajos en el gimnasio y quiere estar este jueves en La Bombonera.