El Superclásico dejó bastante tela para cortar y tras la caída ante el rival de toda la vida, uno de los apuntados fue Sergio Romero. No solo por su actuación en Brandsen 805, sino que el cruce con los hinchas fue otra de las claves que marcó su futuro en el corto plazo. Desde el club marcaron su postura y castigaron al arquero con dos fechas de suspensión.
Una vez confirmada la sanción, comienzan a surgir las preguntas sobre su retorno al arco azul y oro. En principio, su regreso podría darse el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de octubre frente a Deportivo Riestra. Sin actividad ante Argentinos Juniors y Tigre, otra de las posibilidades es su presencia ante Gimnasia por Copa Argentina, que podría darse para mediados del próximo mes.
Claro está que, todo dependerá de la continuidad de Diego Martínez, quien no tiene su futuro asegurado en el club. Mientras tanto, el puesto lo ocupará Leandro Brey, una de las grandes proyecciones que tiene la dirigencia a largo plazo.
Un hincha de Boca que estuvo en la platea del escándalo con Chiquito Romero contó qué pasó
Una vez finalizado el encuentro en La Bombonera, los jugadores se dirigían a los vestuarios y Sergio Romero, quien ya había bajado en el túnel, retrocedió ante las críticas de los hinchas y se dio un cara a cara con uno de ellos. Uno de los simpatizantes que estuvo presente en el lugar de los hechos habló con Planeta Boca Juniors y reveló más detalles.
Sebastián Ahumada es de San Francisco, Córdoba, y conoce a “Chiquito” desde hace varios años. Y en relación con el incidente comentó: “Un muchacho de remera negra empezó a putearme, porque me conocían y sabían que yo era allegado a él. Y a putearlo a Chiquito también, desaforadamente. Yo le pedía que se calme. Chiquito vio eso y yo pienso que reacciona por eso. Yo estaba pegado al túnel, al lado de una chica”.
“Yo estaba frenándolo para que no se cruce. Si se cruza no ataja más en la vida. Yo quería que quede ahí, en esos insultos y listo. Cuando veo los videos me da un poco de vergüenza porque justo fue contra River que pasó esto. Boca viene mal desde antes, pero justó explotó todo ahora”, sumó este simpatizante del Único Grande.
¿Qué dijo Chiquito Romero sobre la sanción de Boca?
Una vez finalizado el partido, todos los ojos estuvieron puestos en Chiquito Romero, quien tuvo un fuerte cruce con los hinchas en la platea. Finalmente, la dirigencia tomó sus medidas y decidieron sancionarlo por dos partidos. Luego, el arquero brindó su testimonio y habló sobre este castigo.
“Hablé con el Consejo de Fútbol y me comunicaron la sanción, de 2 partidos sin estar entre los convocados“, declaró el arquero quien sumó: “Uno entiende que como profesional tiene que haber una sanción para que no se vuelva a repetir y no se crean que todo es libre”.