Después de su participación en el Mundial de Clubes, el plantel de Boca ya comenzó a trabajar en el Predio de Ezeiza y poco a poco, Miguel Ángel Russo piensa en el debut ante Argentinos por el Torneo Clausura. Los entrenamientos ya iniciaron hace semanas y si bien restan unos cuantos días para el duelo en La Paternal, el DT ya define algunos detalles de su once ideal.
Aún es muy pronto para confirmar un equipo, pero el entrenador ya dejó entrever algunas pistas, a la espera de Leandro Paredes, quien volverá al club de sus amores y tendrá su titularidad asegurada. En caso de sufrir algún imprevisto en este grupo, “Miguelo” tomó sus decisiones y mantendrá su 4-4-2 que se hizo visible en Estados Unidos, pero con una gran incógnita.
¿Cuál es el equipo titular de Russo hasta el retorno de Paredes?
Tanto en el Mundial de Clubes como en los entrenamientos que se dieron en Ezeiza, Russo observó al plantel y aún no está convencido con sus laterales derechos. Si bien, cuenta con tres opciones en eses sector, el DT dejó en claro que ninguno de ellos se ganó la titularidad en Boca. Incluso, Luis Advíncula es uno de los negociables en este mercado de pases.

Costa, uno de los que tiene su lugar asegurado con Russo. Foto: Getty Images
El resto del equipo parece estar claro. Con sus actuaciones en Estados Unidos, la zaga central tendrá nuevos dueños y se encamina a las titularidades de Nicolás Figal y Ayrton Costa. Sin Paredes, el doble cinco lo integrarán Tomás Belmonte y Rodrigo Battaglia, mientras que otro de los puestos asegurados es para Miguel Merentiel.
Si no sucede nada extraño en los próximos días, el Xeneize formará con: Agustín Marchesín; Luis Advíncula/Lucas Blondel/Juan Barinaga, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Kevin Zenón; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.

ver también
Final inesperado: Miguel Russo lo pidió como refuerzo estrella para Boca y arregló su llegada a Instituto
Riquelme podría traer a Leandro Paredes a Boca por menos plata de la que se esperaba
En la previa al Mundial de Clubes, Juan Román Riquelme retomó las negociaciones para concretar la vuelta de Leandro Paredes al cuadro de la Ribera. Aquellas diferencias económicas quedaron en el pasado y el futbolista ya dio el “ok” a la oferta contractual que le presentó el club. Mientras se aguarda por la confirmación oficial, se supo que el Xeneize no necesitaría pagar la cláusula.
Según informó TyC Sports, Paredes viajará a Italia para hacer efectiva su salida de la Roma y tanto él como su representación, confían en que pueden resolver esta gestión por una cifra menor a los 3.5 millones. Teniendo en cuenta que a Paredes le resta un año de contrato y ya manifestó su deseo de salir, el club de la capital italiana no pondría trabas económicas en la negociación.