Con una larga lista de lesionados, Jorge Almirón prepara el próximo compromiso de Boca. El próximo sábado, a las 20 horas, el Xeneize recibe a Lanús por la Liga Profesional y hay una sola certeza en cuanto al once inicial: será un equipo alternativo con nombres que no venían apareciendo.

En primer lugar, por obligación pura: el DT no podrá contar con una gran cantidad de jugadores lesiones. Y en segudo, por precaución. Es que el cuerpo técnico quiere alivianar las cargas después de la seguidilla de partidos que trajo problemas musculares por doquier.

En la mañana de este jueves, Almirón hizo un trabajo práctico y paró un equipo que sorprendió. El mismo no tuvo arquero y formó con Facundo Roncaglia, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Diego González, Esteban Rolón, Ezequiel Fernández, Juan Ramírez; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

La aparición de Nicolás Orsini sorprendió a todos y tiene un por qué: el delantero no venía siendo convocado por un problema en su rodilla y ahora gana lugar porque el que está con molestias es Norberto Briasco. Aunque el once no está confirmado: “Los titulares hicieron trabajos regenerativos. Almirón mañana decidirá quienes pueden jugar el sábado de los que vienen jugando”, repasó el periodista Augusto César.

Por otra parte, el cronista Marcos Bonocore aseguró que esa no sería la defensa inicial. Sino que se metería Nahuel Genez de lateral izquierdo y Valentín Barco pasaría al mediocampo. “Durante la misma modificó y el Colo volvió al lateral. Ahí fue Barco en el fondo con Ramírez en el medio. Mañana define el 11”, explicó.