Este miércoles, desde las 21:00, Boca afrontará su último compromiso por la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí. Y a casi 48 horas de este duelo que definirá su futuro en la competición, el club dio a conocer la lista de convocados con varias novedades.
Principalmente, por las apariciones de algunos futbolistas que no eran tenidos en cuenta, como los casos de Vicente Taborda y Ezequiel Bullaude. Este último no integraba la nómina hace unos cuantos cotejos y a días de ponerle fin a su etapa en el Xeneize, Diego Martínez lo incluyó para este partido en La Bombonera. Cabe destacar que el club no hará uso de la opción de compra y deberá retornar en junio a Feyenoord, a quien pertenece su ficha.
Además, hay otros dos regresos que sorprenden y que son celebrados por los hinchas. Para este examen que se avecina, Luis Advíncula y Kevin Zenón volvieron a estar a disposición del DT. Tanto el Rayo como el ex Unión fueron bajas por lesión y sus presencias se encontraban entre signos de interrogación. Ahora, restará saber la decisión del entrenador si los incluye en el once inicial.
¿Qué necesita Boca para terminar primero en su grupo?
Hace unas semanas, Boca dependía de sí mismo para finalizar esta etapa en lo más alto y en su última aparición ante Fortaleza, dejó escapar dos puntos vitales para este objetivo. A raíz del agónico empate del cuadro brasileño, el Xeneize se mantiene como escolta y ahora espera por un resultado ajeno para mantener sus esperanzas de quedarse con el liderazgo.
Claro está que para lograrlo, en primera instancia deberá superar a Nacional Potosí en su casa. A su vez, Sportivo Trinidense tendría que sumar de a tres en su visita a Fortaleza. De más está decir que una derrota en La Bombonera lo dejará sin chances en esta competición.
ver también
¿Cuántas Copas Sudamericanas tiene Boca?
¿Contra quién podría enfrentarse Boca en la próxima ronda de la Copa Sudamericana?
En cuestión de horas, el cuadro de la Ribera buscará el boleto a la fase eliminatoria de este torneo internacional, aunque el calendario podría tener sus modificaciones de acuerdo a su posición. Si Boca culmina como líder, clasificará directamente a los octavos de final y estará entre los 16 mejores de la competencia.
Mientras que, si finaliza como escolta, deberá afrontar un playoff ante uno de los terceros de la Copa Libertadores. También hay que destacar que los cruces no se darán por sorteo, sino que se determinarán por la posición de cada equipo en la tabla general. De momento, los posibles rivales son: Palestino, Colo Colo, Universitario de Perú, Estudiantes de la Plata, Rosario Central, Independiente del Valle, Libertad de Paraguay y Barcelona de Ecuador.