“Va a ser un año divertido, muy divertido… Nosotros llevamos tres años en el club, tuvimos la suerte de ganar cinco títulos, esperamos poder ganar alguno más, que el hincha pueda festejar, que la Bombonera siga siendo una fiesta”, dijo Juan Román Riquelme en febrero. Ante las suspensiones del estadio de ese momento, el vicepresidente de Boca aprovechó y bajó línea con respecto a los meses previos a las elecciones de este 2023.
A fin de año, los socios del club de la Ribera volverán a votar por un presidente y, si bien todavía no se conocen de manera oficial las fórmulas del oficialismo y la oposición, de a poco la interna va tomando color y los actores se posicionan. Desde el lado de la comisión directiva actual, todo gira en torno a la figura de Román.
ver también
"Una de las primeras consultas": revelaron por qué jugador consultó Almirón ni bien llegó a Boca
Y un hecho significativo ocurrió este jueves por la tarde, en la reunión de comisión directiva que contó con la presencia de Riquelme. Allí se definió un aspecto clave para él, según contó el periodista Julio Pavoni: “Con Riquelme presente en reunión de CD se aprobó por unanimidad la agrupación ‘Soy Bostero’ de Juan Román Riquelme”.
En diciembre del 2022, Román y Jorge Amor Ameal encabezaron un acto oficialista en el playón del club en el que los socios presentes apoyaron con su firma la creación de la agrupación Soy Bostero, que le da la libertad al ídolo de poder tener su bloque político y no depender de otro. ¿Se presentará como presidente? ¿Volverá a ser vice en una fórmula con Ameal o Ricardo Rosica, el actual secretario general? Todavía falta mucho tiempo para saberlo pero Román ya mira hacia adelante y piensa en las elecciones.