En el Viejo Continente iniciaron las Elimintorias a la Eurocopa 2024 e Italia, último campeón, citó a Mateo Retegui para los duelos ante Inglaterra y Malta. En su estreno con la camiseta de la Nazionale, anotó un gol y varios clubes ya empezaron a sondearlo. 

Sin embargo, no es la primera vez que un futbolista surgido de la cantera de Boca defiende la camiseta de otro país. Incluyendo al delantero que se encuentra actualmente en Tigre, son ocho los casos y algunos de ellos muy conocidos. Además del atacante, Fernando Forestieri y Cristian Ledesma también jugaron en la Azzurra

El primero de ellos disputó algunos encuentros entre el sub-17 y sub-21, mientras que el volante central jugó 45 minutos en un amistoso ante Rumania en el año 2010. En la gloriosa época de Carlos Bianchi aparecen otros dos casos: Christian Giménez y Roberto Colautti.

El Chaco vistió la camiseta de México en cinco ocasiones, mientras que el delantero tuvo una trayectoria más extensa en Israel con 21 cotejos. En tiempos más contemporáneos, se observan casos en los cuales representaron a otros seleccionados sudamericanos.

El más reciente es el de Brandon Cortés, quien se desempeña actualmente en la Reserva de Mariano Herrón. Pese a que representó a Argentina en el sub-20, fue citado por la sub-23 de Chile para algunos entrenamientos, aunque no hizo su debut oficial.

Unos años más atrás, Andrés Cubas quien debutó en el club en 2014, aceptó la propuesta de Paraguay e incluso ya jugó 13 partidos. Joel Fernández es el último nombre de la lista. Sin haber debutado en Primera, dejó la institución en 2019 y el lateral derecho representó a Bolivia en el sub-20.