Como ya se le hizo una costumbre desde que llegó a Boca, Jorge Almirón debe cambiar de planes e improvisar alternativas por lesiones. Para el partido de este jueves, el DT tenía en mente poner a Óscar Romero de títular pero el paraguayo sufrió una molestia muscular que lo dejó afuera de los concentrados.

La idea del cuerpo técnico era que el paraguayo ingrese en lugar de Esteban Rolón, quien fue uno de los interiores de Boca ante Sarmiento de Junín. Pero a las claras está de que su rendimiento no fue el esperado y el buen ingreso de Romero le daba la chance.

Almirón todavía está buscando el reemplazante de Martín Payero. El volante finalizó su vínculo con el Xeneize el 30 de junio y jugó hasta el último día de su contrato con el club. Tras ser titular ante Monagas de Venezuela, debió volver al Middlesbrough de Inglaterra, club dueño de su pase.

Ante la lesión de Óscar, mientras espera por la vuelta de Ezequiel Fernández, el entrenador probó a Juan Ramírez junto a Alan Varela y Guillermo Fernández. El volante zurdo jugaría su cuarto partido como titular desde la llegada del DT: en todos fue reemplazado y nunca pudo mostrar un buen rendimiento. ¿Será su tarde en Santa Fe?

Getty

Getty