Tras su caída en el debut frente a Atlético Tucumán y el empate sobre la hora ante Fortaleza, Boca intentará volver al triunfo en la Liga Profesional. Este domingo, desde las 20:00, enfrentará a Central Córdoba en Santiago del Estero y a dos días de este duelo, el club dio a conocer la lista de concentrados con muchísimas novedades.
Ante las recientes lesiones, Diego Martínez decidió hacer sus variantes en la nómina. En los últimos duelos, el cuadro de la Ribera sufrió unas cuantas bajas y la exigencia del calendario pasó factura. Para este duelo, el DT no podrá contar con Cristian Lema, Cristian Medina, Pol Fernández, Darío Benedetto, Edinson Cavani y Nicolás Figal.
Ante esto, desde el cuerpo técnico buscaron respuestas y decidieron convocar a varios juveniles que forman parte de la Reserva e integraron la lista de la última Copa Libertadores Sub 20. Dentro de este grupo se encuentra Walter Molas, quien firmó su primer contrato, Juan Cruz Payal e Ignacio Rodríguez. Además, se destacan las apariciones de Vicente Taborda y Juan Ramírez, ausentes en gran parte de las últimas convocatorias.
Las pruebas inéditas de Diego Martínez antes de enfrentar a Central Córdoba
Antes del receso por la Copa América, el conjunto azul y oro sufrió muchísimas bajas y ante los pocos entrenamientos para su examen en el plano local, Martínez hizo algunas pruebas en el Predio de Ezeiza que llamaron la atención. Ante la situación de Advíncula, el DT se quedó con pocas alternativas en el lateral derecho y allí estuvo presente Marcelo Saracchi, quien suele desempeñarse por la banda izquierda.
Por otro lado, sorprendió con la aparición de un volante central como marcador central. Con los más experimentados entre algodones, el entrenador se inclinó por Jorman Campuzano como zaguero, posición en la que también cuenta con juveniles como Lautaro Di Lollo, Walter Molas y Mateo Mendia, tres defensores categoría 2004..
Los tocados y lesionados de Boca en las últimas fechas
Antes de su debut en el campeonato doméstico, Martínez ya contaba con algunas bajas como Marcos Rojo (lesión grado 2 en el isquiotibial) y Aaron Anselmino, quien se resintió de su desgarro en el isquiotibial. Estos se sumaban a Lucas Blondel y Exequiel Zeballos, quien sufrieron lesiones ligamentarias que lo alejaron de las canchas por unos cuantos meses.
Y en los últimos días, el DT sufrió otros dolores de cabeza, principalmente en la defensa. En el duelo ante Fortaleza, Nicolás Figal sufrió un desgarro muscular y se perderá mínimamente 3 partidos con Boca. Pero no fue el único que encendió las alarmas. Luis Advíncula sufrió un traumatismo y su presencia para el duelo ante el Ferroviario era una incógnita. Sin embargo, el Rayo figura en la lista.
Además del Rayo, Cristian Lema sintió una molestia en el gemelo y Martínez tiene un arduo trabajo para el armado de la zaga central. No solo fueron ellos. En la mitad de la cancha, Guillermo Fernández y Cristian Medina también estaban bajo la observación del cuerpo técnico. Pol había pedido el cambio en La Bombonera por una contractura, mientras que lo del juvenil fue más grave: sufrió una contusión pulmonar y se encuentra en reposo.
El calendario para Boca en la Liga Profesional
2° fecha: domingo 19 de mayo vs. Central Córdoba de Santiago del Estero (V) – 20:00 hs.
3° fecha: sábado 25 de mayo vs. Talleres de Córdoba (L) – 20:00 hs.
4° fecha: domingo 2 de junio vs. Platense (V) – 14:30 hs.
5° fecha: viernes 14 de junio vs. Vélez Sarsfield (L) – 21:00 hs.