El mercado de salidas de Boca todavía sigue abierto. En las últimas horas, se acordaron los nuevos destinos tanto de Norberto Briasco como de Vicente Taborda: el exHuracán pasará a préstamo a Gimnasia de La Plata,mientras que el enganche de inferiores irá cedido nuevamente a Platense.
Hay otros futbolistas que podrían irse antes del 31 de agosto. Todo parece indicar que el próximo que contará con la misma suerte que Briasco y Taborda es Juan Ramírez. El volante ya no es utilizado por Diego Martínez y, en el fútbol argentino, tiene sondeos de Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba.
Otro caso particular es el de Frank Fabra. El lateral izquierdo -que se recupera de una lesión muscular- también corre de atrás para Diego Martínez. Y Boca está dispuesto a negociar su salida: el problema que, según contó el periodista Claudio Civiello, no llegó ni una oferta por él en el mercado.
5 de los 7 jugadores que Diego Martínez declaró prescindibles ya se fueron
Diego Martínez le entregó una lista al Consejo de Fútbol cuando comenzó el mercado de pases de invierno. Según contó el periodista Facundo Pérez, el DT marcó que siete jugadores correrían de atrás en su consideración:Nicolás Valentini (se va libre a Fiorentina en enero, colgado), Darío Benedetto (rescidió contrato, aún sin club), Jorman Campuzano (Atlético Nacional), Vicente Taborda (Platense), Norberto Briasco (Gimnasia La Plata), Juan Ramírez y Frank Fabra.
Fabra y Ramírez son los únicos que aún siguen en el club. El colombiano tiene contrato hasta diciembre del 2025, por lo que debería ser vendido o renovar contrato para irse a préstamo (tal como hizo Jorman Campuzano). El volante, con vínculo hasta diciembre del 2026, podría ser cedido.
El “otro” mercado de salidas: la joyas que buscan llevarse de Boca
Además de los prescindibles, Boca está atento a la situación de sus cracks: el Consejo de Fútbol sabe que vendrán a la carga de varias de sus joyas. A Cristian Medina lo seguirán en la serie contra Cruzeiro y podría llegar una oferta; también hay sondeos por Kevin Zenón, pero el futbolista quiere seguir hasta diciembre.