Valentín Gómez era un deseo de Boca en este mercado de pases, tras saber que Aaron Anselmino iba a ser vendido. Sin embargo, el Xeneize no se quedará con el zaguero central de Vélez, ya que tendría encaminada su llegada a River. Y finalmente, el máximo rival lo tendrá entre sus filas gracias al Manchester City.
Y es que según reveló el Diario Olé, el City Group, sociedad que administra varios clubes y entre ellos se encuentra el equipo inglés, compraría a Gómez. El Millonario haría una sociedad con el grupo en cuestión y se quedaría con un porcentaje del pase del jugador. Así, el Fortín llega a un acuerdo por los 10 millones de dólares que pedía para desprenderse de su joya.
Además, el defensor ve con buenos ojos la chance de disputar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con el equipo de Núñez. Sin embargo, el futbolista de 21 años pretende dar el salto a Europa en un futuro cercano en uno de los equipos de los cuales el City Group es dueño.
Gómez, cerca de jugar en River. (Captura)
¿Cuál había sido la oferta de Boca por Gómez y qué le pedía Vélez?
Boca sabía que el Chelsea iba a terminar comprando a Aaron Anselmino y todo ocurrió como lo planeaban. Por eso es que rápidamente, la dirigencia del Xeneize buscó a un reemplazante del joven central y pusieron su mira en Valentín Gómez. En un principio, el equipo presidido por Juan Román Riquelme hizo una oferta de 4.5 millones de dólares más la ficha de Taborda por el defensor.
ver también
Mercado de pases 2024 en Boca: resumen actualizado de todas las negociaciones
Sin embargo, Vélez le pidió a Boca un monto mucho más elevado por Gómez: 8.5 millones y la totalidad del pase de Vicente Taborda. Tras esta respuesta, el cuadro de la Ribera analizó la nueva propuesta, aunque River parecería haber ganado la pulseada en la pelea por el futbolista del Fortín.
Vélez no le vendió a Valentín Gómez a Boca por el “costo político”
Según reveló el medio Infobae, Vélez dudaba en vender a Valentín Gómez a Boca por el “costo político” que tendría su llegada al Xeneize. Ambos clubes tienen una gran rivalidad y eso generaba un interrogante en el equipo de Liniers. Esa es una de las razones por las cuales no vestirá la azul y oro, ya que está a un paso de River.