Una de las zonas más diezmadas en lo que va de la temporada fue la defensa. Entre lesiones, suspensiones y alguna situación contractual, Diego Martínez padeció las ausencias en ese sector. En el lateral derecho tiene a Luis Advíncula como el dueño del puesto, pero el DT también cuenta con pocas alternativas. Y en la práctica de este martes se inclinó por otro central.

Si bien, en su momento apostó por Nicolás Figal como una opción, el ex Independiente apareció en el último ensayo como central. Ante esto, el entrenador recurrió a los juveniles y ya eligió. En esta ocasión, se inclinó por Ariel Molas, quien jugó para los suplentes y se posicionó por la derecha, acompañado por Marcos Rojo –formó la dupla con Figal- y Marcelo Saracchi.

Martínez ubicó a Molas como lateral derecho.

Martínez ubicó a Molas como lateral derecho.

Molas, lateral: una nueva evaluación del DT

Este juvenil, categoría 2004, es uno de los pibes que sumó sus primeros minutos en Primera de la mano de Diego Martínez, al igual que otro de sus compañeros como Milton Delgado o Julián Ceballos. Y antes del duelo ante el cuadro brasileño por Copa Sudamericana, el director técnico lo ubicó por la banda derecha.

En este 2024, Molas hizo dos apariciones y en una de ellas se dio en ese puesto. En su presentación ante Nacional Potosí, ingresó por Norberto Briasco para conformar una línea de 5 y posicionándose como lateral. Las pruebas vuelven a repetirse y el cuerpo técnico apuesta por un central como lateral derecho. Aunque no es el único caso: anteriormente recurrió a otros zagueros como Lautaro Di Lollo.

Quién es Walter Ariel Molas, el defensor que firmó su primer contrato con Boca en 2024

Desde un principio, la dirigencia priorizó a los juveniles del club y en este año, varios de ellos firmaron su primer contrato profesional. Dentro de esta lista hay que sumar a Walter Ariel Molas, defensor categoría 2004, quien hace unos meses, estampó su firma en el contrato que lo vinculará hasta diciembre de 2028. Este juvenil atravesó un largo camino hasta Primera.

Mientras realizaba las inferiores y no había sumado minutos en Reserva, se realizó una cirugía de columna luego de que los estudios arrojaran una fisura en una vértebra. La operación se dio de manera exitosa y Molas estuvo sin pisar las canchas durante un año y medio. Finalmente, en noviembre de 2023 debutó en la Reserva de Mariano Herrón.

En este 2024, también participó en la Copa Libertadores Sub 20 y entró en la consideración de Diego Martínez, quien apostó por él en el debut ante Nacional Potosí, partido que contó con la presencia de varios juveniles. En cuanto a sus características, se trata de un defensor central diestro que se destaca en su juego es la salida con el balón en sus pies y los quites a ras del piso.