Sebastián Battaglia dejó Boca luego de haber perdido en los octavos de la Copa Libertadores 2022. Tras varios pasos en falso, sobre el final de noviembre de 2024 fue confirmado como nuevo DT del Club Atlético San Miguel. Para este mercado de pases, el equipo bonaerense apostó fuerte por los refuerzos y al entrenador le armaron un súper plantel con muchos jugadores de experiencia para competir por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
Entre la larga lista de nombres que llegaron al Trueno Verde, se encuentran dos ex jugadores de Boca: Cristian Erbes y Gino Peruzzi. De esta manera, el histórico mediocampista Xeneize contará con dos futbolistas que saben lo que es vestir una camiseta pesada como lo es la azul y oro.
Cristian Erbes y Gino Peruzzi, los ex Boca que tendrá Battaglia en San Miguel. (Foto web)
Cabe destacar que el equipo de la Provincia de Buenos Aires fue uno de los que más refuerzos trajo en este mercado, siendo en total y hasta el momento, 12 futbolistas los que arribaron al club del ascenso argentino entre los que se destacan Agustín Lavezzi, goleador del torneo pasado, Brahian Alemán, Cristian Erbes y Gino Peruzzi.
El paso de Sebastián Battaglia como DT de Boca
Con la victoria en las elecciones de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, Battaglia volvió al Xeneize junto a varios ídolos del club. En aquella ocasión, el histórico mediocampista se hizo cargo de la Reserva donde tuvo un positivo paso.
ver también
Aaron Anselmino y una emotiva carta de despedida para todos los hinchas de Boca: "Llegó el día..."
Con la salida de Miguel Ángel Russo, el “León” tuvo su oportunidad como entrenador del primer equipo. Sin embargo, su etapa duró menos de un año. Dirigió 55 encuentros donde ganó 32, empató 12 y cayó en 11 oportunidades. Durante su ciclo, conquistó dos títulos: la Copa Argentina y la Copa de la Liga 2022.
Los sondeos que tuvo Battaglia desde la Primera Nacional
Tiempo antes de que se transforme en entrenador de San Miguel, Battaglia tuvo sondeos desde varios clubes. Uno de ellos fue Colón. El equipo de Santa Fe, que también milita en la Primera Nacional, lo tuvo en carpeta luego de que el Sabalero haya despedido a Rodolfo De Paoli.
Sin embargo, la dirigencia del conjunto santafesino terminó mirando otras opciones y la chance quedó descartada. Sobre noviembre del 2024, el máximo ganador de la historia Xeneize tendrá la posibilidad de dar vuelta la página tras el flojo paso que tuvo en Huracán.