Boca consiguió un gran triunfo en La Bombonera ante Cruzeiro y llega con cierta ventaja al partido de vuelta, que se disputará el jueves por la noche, en Belo Horizonte. Y a casi 48 horas para la definición de esta llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, el Xeneize entregó la lista de convocados con algunas novedades.

Sin haber sufrido ningún tipo de bajas en el cotejo contra San Lorenzo, la nómina será similar a la del encuentro de ida. Y para este duelo se destacan regresos importantes: Edinson Cavani, Sergio Romero, Marcos Rojo y Cristian Lema vuelven a estar a disposición de Diego Martínez.

¿Boca tiene el equipo confirmado para enfrentar a Cruzeiro?

La exigencia en el calendario no se detiene y a pocos días del clásico contra el conjunto azulgrana por la Liga Profesional, el Único Grande volverá al ruedo en el plano internacional. Con unos cuantos días para prepararse, el DT aún no confirmó el once inicial y lo definirá en las próximas horas. Eso sí, el cuerpo técnico analiza una posible variante táctica.

La misma no fue muy utilizada en la segunda parte del semestre e involucra a tres integrantes del plantel: Gary Medel, Cristian Lema y Marcos Rojo. La información fue revelada por el periodista Augusto César en ESPN F12 y remarcó que el entrenador no descarta meter como titulares en Brasil a estos tres futbolistas.

El ex Manchester United conformaría la zaga central junto a Lema y el Pitbull podría ubicarse en la mitad de la cancha, por lo que, por momentos, podría conformar una línea de 5 junto a Luis Advíncula y Lautaro Blanco. “Nadie imagina un equipo sin Rojo el jueves en Belo Horizonte. Se verá si es línea de 4 o 5 con Lema y Medel algo más adelantado”, mencionó la fuente citada anteriormente.

La advertencia de un titular de Cruzeiro antes del partido de vuelta

Al igual que el conjunto azul y oro, la Bestia Negra también afrontó sus compromisos en el fútbol brasileño y a su vez, ya comenzaron a pensar en la definición de la llave de octavos de final. Mientras esperan por la evolución de uno de sus lesionados, Cassio, arquero de Cruzeiro, habló tras el duelo contra Vitória y se refirió al cruce contra Boca.

Boca es un gran rival y tenemos que jugar bien, concentrados, porque mentalmente sabemos cómo suelen jugar los equipos argentinos. Ellos tienen esa ventaja, pero Mineirao seguramente estará lleno y la gente nos ayudará a empujar para que podamos ir en busca de esta clasificación. Hay que respetar mucho a Boca, que es un gran oponente. Es un gran club, un equipo tradicional que nos exigirá mucho”, declaró el guardametas.