Cada vez falta menos para el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores entre Boca y Racing. El miércoles 23 de agosto, en La Bombonera, se verán las caras por primera vez y le darán inicio a una serie que promete ser apasionante.

Jorge Almirón tiene a casi todo el plantel a disposición y espera que los refuerzos terminen el proceso de adaptación para ver si logran ganarse un lugar entre los titulares. Ezequiel Bullaude, el último en llegar, trabajó a la par del grupo, al igual que Luca Langoni, uno de los que venía lesionados.

Por el lado de La Academia también ocurre algo similar: Fernando Gago, un poco más aliviado en el día a día tras la clasificación frente a Atlético Nacional, sumó a Juan Fernando Quintero y a Agustín Almendra a los trabajos diarios.

Según contó el periodista Leonardo Paradizo, en ESPN, la idea del entrenador del elenco de Avellaneda, que supo ser campeón en reiteradas veces con la casaca del Único Grande, es que ambos volantes sumen minutos en el debut de la Copa de la Liga para que lleguen con rodaje al duelo contra el Xeneize.

Por lo tanto no sería descabellado ver a Quintero y a Almendra desde el inicio vs. Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril. Almirón lo sabe, por eso ya empezó a planificar cómo marcar a dos futbolistas que vienen sin ritmo, pero pueden ser importantes.

¿Contra quién juega Boca si pasa a Racing?

La Copa Libertadores entró en su etapa más apasionante. Boca se medirá ante La Academia en cuartos de final: la ida será en La Bombonera, la revancha en el Cilindro. Si el Xeneize avanza irá ante el ganador de Palmeiras vs. Deportivo Pereira.

¿Qué jugadores serán incluidos en la lista de buena fe?

Jorge Almirón tiene definido hacer tres modificaciones en la nómina de la Libertadores. El entrenador decidió que Ezequiel Bullaude, Marcelo Saracchi y Vicente Taborda se metan en la misma y queden disponibles para los cuartos de final.