Boca estará recibiendo a Nacional por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en una serie que viene empatada en cero tras lo que fue el resultado en Uruguay. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes de la noche del miércoles será el gran operativo policíal que se gestará, hecho que permite explicarse tras los incidentes generados la semana pasada en Montevideo.

En este contexto, en el encuentro de ida en el Gran Parque Central, los hinchas de Boca sufrieron la represión por parte del operativo de seguridad dejando asi imagenes que circularon lamentablemente en todas las redes sociales.

A partir de esto, y para evitar que vuelva a suceder una situación similiar en lo que podría ser un encuentro entre xeneizes y uruguayos, el  Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires preparó un increíble operativo de seguridad para el partido de Copa Libertadores.

De esta manera, el mismo contará con la suma de 1.150 policías trabajando, número que permite igualarse a la misma cantidad que es utilizada normalmente para el Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River.

A su vez, se estiman que habrán 15 micros de Nacional y, entre tantas medidas, se les prohibió realizar banderasos en el Obelisco y deberán estar a las 15 horas en la intersección de Avenida de los Italianos y Grierson donde se la realizará  test de alcoholemia y garantizar que tengan el ticket en la mano. Además de lo citado, los mismos contarán con ventanas selladas y con vidrios antivandálicos.

Por último, también se dio a conocer que los correspondientes micros de hinchas de Nacional serán trasladados a la Bombonera móviles policiales y motos por delante para asi entrar al estadio a las 18:30 por la avenida Almirante Brown.

¿Contra quien jugará Boca en los cuartos de final de Copa Libertadores en caso de superar a Nacional?

Si Boca logra superar a Nacional de Montevideo se estará enfrentando ante el ganador de Racing de Avellaneda o Atlético Nacional de Medellín.

¿Cómo salió el partido de ida entre Boca y Nacional por Copa Libertadores?

Boca empató 0 a 0 ante Nacional en el Gran Parque Central en lo que fue el encuentro de ida por los octavos de final. De esta manera, el cruce de vuelta se estará jugando el miércoles 9 de agosto en la Bombonera desde las 21 horas.