Se sabía desde antes de su llegada y finalmente pasó: hoy Leandro Paredes es el gran líder que tiene el plantel de Boca. En primer lugar, porque eso se nota dentro de la cancha. En cada jugada deja su sello y cada gesto a un compañero siempre es para mejorar algo. Pero también hay una gran influencia del volante fuera del campo de juego, que cambió para bien el día a día del grupo.
Leandro lo aprendió en la Selección Argentina de Lionel Scaloni: armar un buen grupo es la base sólida para que un equipo luego logre resultados. Como referente del seleccionado campeón del mundo, aplicó esas metodologías también en Boca Predio. Y por eso él mismo impulsó una serie de asados, que no eran de dominio público hasta ahora, en su propia casa.

Paredes es el gran referente que tiene el club hoy en día.

ver también
Ander Herrera podría ocupar el lugar de Leandro Paredes en Boca ante su ausencia en la fecha FIFA
Paredes, el líder que Riquelme quería para Boca
“El Mundial de Clubes le ha hecho muy bien al grupo. Y la llegada de Leandro terminó de formar todo esto“, reflexionó Juan Román Riquelme en su última entrevista con el Canal de Boca. “Se los ve felices, unidos. Hoy tuvieron doble turno y ahora se juntaban a comer asado. Eso demuestra cómo están. Quieren darle una alegría a los hinchas y repiten cada día eso“, amplió.
Hoy Paredes es el referente que Román siempre buscó, por la capacidad de darle otro vuelo futbolístico al equipo y a la vez gestionar a un grupo de hombres que busca el objetivo de cerrar el año con un título local, luego de un primer semestre malo.

Paredes, el gran líder de Boca. (Getty)

ver también
Jorge Baliño habló de cómo se sintió tratado por Paredes y frenó las críticas de los anti Boca
Cómo son los asados que Leandro Paredes organiza para el plantel de Boca
Los asados no habían salido a la luz hasta que el propio Riquelme lo contó, pero vienen sucediendo hace un buen tiempo. Habitualmente son en la casa del propio Paredes, quien impulsó esta actividad fuera del predio para que el equipo siga unido. Lo remarcó el presidente: después de tener dos sesiones de entrenamiento, aun así se juntaron a cenar.
Un detalle importante es que estos asados suelen ser los miércoles, el día anterior a la práctica de fútbol en La Bombonera. A nadie le gusta quedar afuera del equipo y por eso el día elegido para la reunión no es casualidad.

El posteo de Paredes para el grupo. (Instagram)

ver también
Leandro Paredes sorprendió a Ángel Di María en su día libre en Boca
Jugadores como Cristian Lema, hoy apartado del grupo por decisión dirigencial, no están presentes en estos asados. La realidad es que hoy el defensor no comparte ni vestuario, ni gimnasio, ni entrenamiento con el resto del equipo. Pero todos los que forman parte del día a día en el vestuario principal luego integran las cenas.
El asado, una actividad que Riquelme siempre impulsó y defendió, vuelve entonces a la dinámica semanal de Boca, ahora por gestión de Paredes. El volante está en todos los detalles: fue él quien pidió que los peluqueros y vendedores de perfumes y accesorios dejen de entrar a la concentración, entendiendo que es el momento donde el plantel debe estar unido y enfocado en el partido que se viene. Ahora, con una nueva actividad recurrente, el campeón del mundo sigue marcando su influencia en el grupo, que tuvo una gran recepción y parece unido en busca de cambiar el presente futbolístico.