Con la reciente derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, Boca comenzó a transitar el cierre de la temporada abocado al plano local. Después del subcampeonato obtenido en Río de Janeiro, el objetivo pasó a ser otro: conseguir la clasificación para la próxima edición del torneo continental. A pocos días de lo sucedido en tierras brasileñas, cosechó un empate ante San Lorenzo. Y en la tarde del domingo volvió al triunfo, superando por la mínima a Newell’s Old Boys.

Consumada esta victoria en La Bombonera, al club de la Ribera le quedan muy pocos compromisos oficiales hasta fin de año. Por lo pronto, son dos los encuentros a disputar y ambos por competencias diferentes. Entre la aparición de la fecha FIFA y una breve pausa en la Copa de la Liga Profesional, el plantel descansará unos días y volverá al ruedo el 22 de noviembre.

Allí, se enfrentará a Estudiantes de La Plata con sede a confirmar -Córdoba y Santiago del Estero son las opciones para albergar este duelo- y buscará el pase a la final de la Copa Argentina, una de las vías para obtener este tan famoso cupo al máximo torneo certamen sudamericano. De más está decir que, en caso de vencer al Pincha, se sumará un nuevo encuentro a la agenda. Este será por la definición del título frente a San Lorenzo o Defensa y Justicia.

Luego de este duelo ante el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, asumirá su último partido por la Copa de la Liga. Ante la mala campaña realizada en el campeonato doméstico, los últimos resultados lo dejaron sin chances de avanzar a la siguiente ronda.

Sus 15 puntos obtenidos no solo lo eliminan de esta competencia que supo obtener en 2022, sino que la agenda sufrirá sus modificaciones al no estar presente en la fase final. La 14° y última jornada se dará en el Estadio Malvinas Argentinas ante Godoy Cruz, uno de los actuales líderes de la Zona B y que buscará este lunes asegurar su lugar en los playoffs, instancia que reúne a los ocho mejores.

Por el momento, este duelo no tiene fecha y hora confirmada por parte de la organización de la Liga Profesional y en los próximos días, habrá noticias en cuanto al cierre de esta etapa. Más allá de estos encuentros, se darán otros eventos y que marcarán el futuro del club. A comienzos de diciembre llegarán las elecciones y de su mano, la contratación de un nuevo entrenador que buscará sumar más estrellas a la institución en 2024.

Encuesta ¿Boca podrá clasificar a la Copa Libertadores 2024?

¿Boca podrá clasificar a la Copa Libertadores 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿En qué posición está Boca en la Copa de la Liga?

Con 13 fechas disputadas hasta el momento, el Xeneize se ubica lejos del lote de arriba. Por el momento, está en el noveno lugar de la tabla con 15 unidades. El liderazgo de la Zona B es compartido por Godoy Cruz (con un partido menos), Racing y Belgrano de Córdoba con 21 puntos.

¿Quién es el goleador de Boca en la Copa de la Liga?

La primera etapa del campeonato doméstico está a punto de finalizar y Miguel Merentiel es el máximo artillero del club en el torneo. Con la reciente anotación en La Bombonera ante Newell’s, llegó a 6 goles. De esta manera, está 3 de Luciano Gondou y Lucas Passerini, goleadores de la Copa de la Liga.