La camiseta de Boca es una de las más prestigiosas de todo el continente. Millones de fanáticos la visten con orgullo en la cancha, en la calle o donde la situación lo amerite. Sin dudas, no hay nada mejor para un bostero, que encontrarse con otro en cualquier lugar, con los colores que lo identifican.

Además, esperan ansiosos los nuevos lanzamientos, y de esa manera agrandar la colección. Desde la llegada de Adidas en 2020, los hinchas de Boca se acostumbraron a ver varios diseños diferentes, algunos con muchisima historia. Esta vez, será el turno de una tercera equipacion, que el equipo usará en 2024.

Imágenes reales: así será la tercera camiseta de Boca

El Xeneize, por historia, lleva la camiseta titular con predominio de azul y la franja amarilla horizontal. Para este 2024, Adidas sacará a la venta un nuevo diseño para la camiseta alternativa. Esta será en azul marino y tendrá una franja horizontal y otra vertical que se va difuminando hacia abajo, según publicó la cuenta de Twitter @Marto_m3, que se especializa en la indumentaria nueva del club.

Aún se desconoce cuando será el lanzamiento y qué precio tendrá. Sin embargo, si se toma como referencia cuánto sale la suplente actual de color amarillo, su valor asciende a $74.999 pesos en la versión hincha y $124.999 en la versión jugador, que en manga larga sale $149.999.

En el dorso se puede ver el escudo histórico que se usaba en la institución a principios del siglo XX. Era utilizado en el club al momento de la histórica gira de 1925 por Europa, donde el Xeneize se dio a conocer de manera internacional.

Años atrás, Boca tuvo otras camisetas con este diseño. En 2010, por ejemplo, se usó una especial en el verano con la bandera de Suecia a 105 años de la fundación del club. En 2013, se repitió ese dibujo pero con el color gris como predominante y el azul oscuro para las bandas. La bandera de ese país europeo es en la que se inspiraron los colores del club.

El diseño especial que tendría Boca para la próxima temporada

Como es costumbre, en cada mitad de año vuelven a salir los diseños de las camisetas de Boca. Pero para el próximo se espera un modelo muy especial en homenaje a la equipación que usó el club cuando salió campeón del Torneo Apertura 1992. Ese título quedó grabado a fuego en la historia del club ya que se consiguió tras 11 años de sequía y de manera agónica empatando en la última fecha.