Boca se prepara para encarar el último partido del año ante Independiente este sábado en La Bombonera. Fernando Gago ya hizo todo lo que estaba a su alcance para intentar clasificar a la Copa Libertadores 2025, y ahora solo le queda esperar que Huracán no gane la Liga Profesional. Si bien el torneo termina el sábado para el Xeneize, estarán muy atentos el domingo a la definición por el tíulo.

Pensando en el Rojo, el entrenador tendrá que usar otra dupla central titular debido a un problema de Nicolás Figal en su tobillo, que podría ser quirúrgico. Por segunda vez en el año, Marcos Rojo y Lautaro Di Lollo compartirán la zaga.

Di Lollo volverá a estar desde el arranque, esta vez con Marcos Rojo. (Imago)

Di Lollo volverá a estar desde el arranque, esta vez con Marcos Rojo. (Imago)

El zurdo vuelve tras su suspensión y el juvenil mantiene su lugar en el esquema tras el triunfo ante Newell’s. Es la única opción por las lesiones de Lema y Anselmino, además de que es uno de los que más rodaje tiene en el 11. Hicieron dupla juntos solamente contra Independiente del Valle en la ida de 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Un problema central: los múltiples cambios de Boca en la zaga en 2024

Boca tuvo muchísimos dolores de cabeza por lesiones en este 2024. Donde más lo sufrió fue en la parte de la defensa. Ya en enero, Marcos Rojo se desgarró previo a un amistoso y estuvo durante casi dos meses afuera del equipo. Poco después, Nicolás Valentini fue colgado por no renovar su contrato con la institución.

Cristian Lema, que había llegado como alternativa, ocupó su lugar acompañado de Nicolás Figal. El problema es que cuando el entonces capitán volvió, el ex Independiente fue quien tuvo problemas físicos y quedó afuera del equipo. En el medio, Diego Martínez proponía rotaciones e hizo debutar a Lautaro Di Lollo, que hasta tuvo que jugar de lateral derecho por la lesión de Lucas Blondel.

Por su parte, Aaron Anselmino sufrió tres lesiones musculares que afectaron mucho su participación durante el año. La última de ellas fue en el duelo ante Sarmiento y quizás no vuelva a ponerse la camiseta de Boca. Está cedido desde el Chelsea y en enero podrían llevárselo.

Al mismo tiempo, Cristian Lema sufrió una dura lesión en su tobillo durante el empate frente a Riestra en La Bombonera y apuntan a que se sume a la par en la pretemporada. También está el caso de Gary Medel, usado por Martínez y relegado por Gago en esa posición. Un desgarro lo dejó sin minutos cuando venía con rodaje cerca del final del ciclo del entrenador anterior.

Para el próximo mercado de pases Boca probablemente haga una inversión importante. La salida de Valentini obligará a buscar un central zurdo para que compita con Rojo y Gonzalo Piovi es uno de los futbolistas que son del gusto de Fernando Gago.

El probable equipo de Boca para recibir a Independiente en La Bombonera

Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Ignacio Miramón o Milton Delgado; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Milton Giménez y Exequiel Zeballos.