Hace algunos días, Mauricio Serna fue tajante sobre el presente y futuro de Cristian Medina en Boca. El integrante del Consejo de Fútbol se refirió a la situación del mediocampista y contó detalles que hasta ahora no se sabían, siendo muy crítico con el accionar del futbolista.
“Llegó la oferta, se respondió 3 o 4 veces, pero al jugador lo pagaban en 3 años. Yo estaba el día que Cristian nos manifestó que si no respondíamos un mail no jugaba más. Le dije tranquilo, que el que se enoja pierde, y que el libro de pases estaba cerrado”, comentó Chicho en el Canal de Boca.
Serna, además, explicó que la postura de Fernando Gago fue clave para esta situación. “Después se lo dijo al entrenador, que tiene personalidad, y fue contundente: si no estás para jugar una final, conmigo no jugás más”, contó. Y sentenció: “Pensé que iba a pedir disculpas, incluso a los hinchas. No lo hizo. Tiene contrato 3 años más. Yo estoy convencido de que por las malas nunca se saca nada bueno”.
La postura de Medina tras las declaraciones de Serna
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, a Cristian Medina no le cayó para nada bien que un dirigente del club exponga así su situación. Y mantiene firme su postura: quiere irse del Xeneize. Su intención es ser vendido en este mercado de pases.
Con esta idea en mente, Medina tiene claro que no quiere jugar en el equipo hasta que su venta se concrete. Más allá de la opinión de Gago, que sería una siguiente instancia, al futbolista no le interesa tener rodaje hasta que no haya acuerdo para su transferencia.
Gago no cederá en su postura
Por otro lado, está la postura de Gago: habrá que ver qué decide el entrenador si es que Boca concreta la venta de Medina y el jugador dice que está dispuesto a volver a tener minutos. Todo indica que la visión del DT no cambiará. Y Medina ya tiene sentenciado su ciclo en el club, se vaya en este mercado o no.