Boca está en busca de un nuevo entrenador y desde hace varios días se supo que Fernando Gago es el apuntado. Si bien hubo charlas, Pintita continúa dirigiendo a Chivas de Guadalajara, con quien perdió el Clásico Tapatío ante Atlas en la noche del sábado. Antes y después del encuentro, el entrenador negó contactos con el Xeneize.
Esto fue una sorpresa para todo el Mundo Boca, ya que se presumía que podía hacerse oficial luego del encuentro en México. Pero según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, es justamente lo que esperaban en la dirigencia del Xeneize.
“La realidad es que, puertas adentro, sus palabras no cayeron mal. De hecho, en las entrañas de La Bombonera consideran que es parte de los tiempos que manejan ambos lados“, señaló el cronista. De esta manera queda muy claro que no hay enojo y que básicamente se mantiene la cautela hasta tanto no haya un acuerdo total para su llegada. Cabe recordar que el Xeneize debe abonar una cláusula de salida de aproximadamente 2 millones de dólares.
El deseo del Xeneize es contar con él y la oferta oficial será presentada pronto para que pueda sumarse lo antes posible y hacerse cargo del primer equipo. “La única certeza en estas horas es que la semana que viene será clave para definir si el deseo del cuadro de la Ribera con Gago se convierte en realidad“, agregó Tato.
De momento continúa en Chivas y Boca debería abonar la cláusula de salida para traerlo. Por todas las ventas que hubo en este último mercado de pases, no sería un impedimento para que puedan traer al entrenador.
Las declaraciones de Gago en medio de los rumores de su llegada a Boca
Fernando Gago todavía está en Chivas de Guadalajara. Dirigió en la derrota 3 a 2 frente a Atlas de este sábado y tanto antes como después del partido sorprendió a todos con sus declaraciones sobre la posible llegada al Xeneize.
“No tuve contacto con nadie de ningún club. Lo digo acá porque se generó algo muy fuerte y no ha pasado. Lo vuelvo a repetir, ni conmigo ni con mi entorno se han comunicado“, sentenció el DT del Rebaño Sagrado.
Lo cierto es que en Boca lo tienen como Plan A y habían trascendido contactos, aunque con cierto hermetismo por estar con trabajo todavía. El pago de su cláusula de salida es la clave para sacarlo y Chivas también está pensando en su reemplazo. Sin embargo, Pintita dejó bien claro cómo es su situación en México.
“Yo tengo contrato. ¿Cómo vamos a hablar de futuro? ¿Por qué no hablamos mejor de cómo salió esa información si no hay nada? ¿Cómo puedo asegurar algo del futuro? Si yo tengo contrato acá. No tengo nada, no tengo ninguna oferta, no tengo nada. No entiendo“, apuntó el DT en conferencia de prensa.
¿Por qué Boca necesita que asuma un nuevo DT lo antes posible?
El Xeneize tiene un solo objetivo en mente para el 2025: clasificar a la Copa Libertadores. Para eso, debe ganar la Copa Argentina o sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional. Si el nuevo DT llega inmediatamente después del partido con Argentinos tendrá dos semanas enteras para conocer al plantel y plasmar su idea.