Boca decidió cambiar antes de lo previsto. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol destituyeron a Hugo Benjamín Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei del cuerpo técnico de Primera División y buscan reemplazante para ponerse el buzo de DT.
Es que antes de rescindirle a Ibarra ya había un norte claro. Un candidato que reunía todas las condiciones que el Consejo y Román creían que debía tener el próximo entrenador de Boca: Gerardo Martino. Sin embargo, el rosarino dio el “no” tras evaluar la propuesta.
A la hora de enviar un ofrecimiento, de antemano, está la posibilidad de que el DT acepte o rechace. Sin embargo, desde el Xeneize estaban convencidos que iba a prosperar y, según contó el periodista Marcos Bonocore, su negativa fue un golpazo para la situación. Ahora la búsqueda “sigue en análisis”.
Lo cierto es que después de dos entrenadores de la casa, Riquelme y el Consejo quieren “cambiar el perfil”. Mariano Herrón será el interino durante dos partidos y se tomarán el tiempo de encontrar al indicado. “Boca no va a traer por traer. La búsqueda del técnico va acompañada de alguien con personalidad. Que termine con las versiones de influencia sobre el armado del 11. Que ‘despierte’ al que creen que es el mejor plantel del país y ven estancado”, comentó el cronista sobre la idea del club.