Hace más de un mes que Alan Varela dejó de ser jugador de Boca tras lo que fue su salida al Porto por €8M más 3M en bonos y una plusvalía del 20%. De esta manera, desde aquel momento, el conjunto xeneize se encuentra en la búsqueda de un reemplazante del juvenil y uno de los que se pronunció respecto a esta situación fue nada menos que Mauricio “Chicho” Serna.

A partir de esto, cabe recordar que el último partido de Varela con Boca fue ante Nacional por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, partido que el xeneize terminó definiendo desde los penales. En este sentido, y como se citó, el técnico fue probando diferentes alternativas en su lugar como lo han sido Equi, Pol Fernández y Campuzano.

En esta sintonía, Serna opinó sobre la actualidad del puesto de volante central en el canal de Youtube de Ezzequiel y se mostró más que positivo respecto al tema: “Se había repescado al Equi Fernández y volvió Campuzano. Creo que, de alguna manera, estamos cubiertos. Uno siempre quiere tener los mejores en el club, a veces se puede y a veces no. Buscamos la manera de encontrar a quién contratar y saber en qué posiciones necesitamos reforzarnos”.

Agregado a lo citado, también hizo referencia a los mercados de pases del xeneize en estos últimos tiempos: “Este mercado va a estar marcado por la llegada de Edinson. Pero creo que desde asumieron Román y Ameal se ha procurado reforzar el equipo de la mejor manera. trajimos a Rojo, a Sergio Romero, a Oscar Romero, Zambrano, Jorman (Campuzano)Siempre estamos en busca de que nuestros grandes refuerzos sean jugadores de selección“. ¿Opinás igual?

¿Hasta cuándo firmó contrato Alan Varela en Porto?

Tras salir de Boca a mediados del 2023, Alan Varela firmó contrato con Porto hasta mediados del 2028 por una cifra de 8 millones de euros más otros 3 millones en bonos para el xeneize.

¿Hasta cuándo tiene contrato Equi Fernández en Boca?

Tras regresar de Tigre en 2023, Equi Fernández cuenta con contrato en Boca hasta finales del 2024 con una clásula de recisión de 10 millones de dólares.