Ahora mismo el foco de Jorge Almirón está puesto en Central Córdoba. No obstante, el gran objetivo de Boca es levantar el trofeo de la Copa Libertadores y en las semifinales se enfrentará a Palmeiras, rival que posee una racha de 8 partidos sin perder.

Una de las incógnitas a resolver es quienes acompañarán en la delantera a Edinson Cavani para el duelo continental. Hasta el momento, Almirón demostró no estar convencido con el rendimiento ofensivo de su equipo y eso se pudo dilucidar en los reiterados cambios de esquemas a lo largo del último período.

La primera vez que Cavani vistió la camiseta Xeneize fue ante Nacional y estuvo acompañado por Miguel Merentiel. Esta dupla volvió a repetirse únicamente en la vuelta de los cuartos de final contra Racing pero no tuvo un buen resultado y se disolvió en la segunda parte, tras la salida de la Bestia.

Luego con Platense, el Matador encajó su primer gol y formo parte de un tridente compuesto por Lucas Janson y Exequiel Zeballos. Estos tres nombres nuevamente se repitieron en la alineación titular con Almagro, por Copa Argentina.

Además, cabe destacar que el delantero uruguayo formo duplas con Valentín Barco y Darío Benedetto. Con el Colo tuvo éxito en el partido de ida contra la Academia ya que se entendieron bien, mientras que acompañado del Pipa en el encuentro ante Tigre no surgió ningún efecto e incluso el “9” salió reemplazado en el entretiempo.

Getty

Getty

Defensa y Justicia fue el último rival de la Ribera y el ex PSG compartió el ataque con Barco y Luis Advíncula. En los primeros minutos hubo una gran conexión con la joya pero luego el rendimiento se diluyó. De esta manera, aún no están confirmados los protagonistas que serán parte de la delantera, aparte de Edinson, pero cuenta con más de una opción.

Getty

Getty

¿Cuántos partidos disputó Cavani en Boca?

Desde su llegada a Boca, Edinson Cavanidisputó un total de 6 encuentros y su único gol lo marcó ante Platense.

¿En qué equipos jugó Cavani, además de Boca?

Actualmente Edinson Cavani se desempeña en Boca pero logró realizar una gran carrera. Sus primeros pasos los dio en Danubio y luego llegó al continente europeo, donde jugó en Palermo, Nápoli, PSG, Manchester United y Valencia.