Boca cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en el debut de Jorge Almirón como DT del Xeneize. Tras solo 48 horas al frente del equipo, decidió parar una línea de cinco defensores desde el arranque. Pero en la zona solo hubo problemas.

El primero de ellos se dio a los ocho minutos del primer tiempo. Bruno Valdez frenó la carrera ante Leguizamón por un pinchazo y, no solo esa jugada terminó en el único gol del encuentro, sino que también debió ser reemplazado por Facundo Roncaglia.

A los 45 minutos del primer tiempo, Agustín Sandez cruzó de manera desmedida a Agustín Giay y, si bien zafó de la roja por no tocar al jugador, debió ser reemplazado en el entretiempo para evitar una expulsión temprana en la segunda mitad. Expulsión que no evitó Nicolás Figal, quien vio la doble amarilla en el complemento.

Y, si sumamos la Copa Libertadores, tanto Bruno Valdez como Facundo Roncaglia tienen que cumplir con fechas de suspensión por sus respectivas expulsiones ante Monagas en Venezuela. Además, a ellos se suma la lesión de Frank Fabra (esguince de rodilla). Otra baja en línea de fondo.

¿Cómo resolverá esto el DT? Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y se refirió a los cambios obligados: “Normalmente para que un equipo sea sólido tiene que repetir la zona de abajo. Se lesionaron, hubo expulsiones, Fabra tampoco está. Hay que estar tranquilos, asumir las cosas como vienen y el plantel tiene que estar muy frío para bajar los desiveles después de esta derrota que es muy dura. Tenemos que reponernos, recuperarnos bien y reeplantear varias cosas”.