Boca le ganó 1 a 0 a Gimnasia en La Bombonera con gol de Milton Giménez. Hubo una gran sorpresa en el estadio, ya que Thiago Messi se hizo presente en una de las plateas junto a sus compañeros del Inter Miami. El hijo de Lionel Messi venía de jugar la Newell’s Cup en Rosario y visitaron el Templo.
A los 15 minutos, Giménez abrió la cuenta para Boca tras una gran jugada de Exequiel Zeballos desde la izquierda. Y en la tribuna, una vez que el zurdazo del 9 infló la red, los compañeros de Thiago lo festejaron como unos bosteros más.
Por su parte, el hijo de la Pulga se mostró sonriente y solo atinó a filmar al público de La Bombonera. Unos minutos antes de empezar el partido, muchos de los otros niños vestían camisetas de Boca pero no así Thiago.
Un triunfo clave: qué espera Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Boca se quedó con tres puntos claves pensando en la recta final del torneo y la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Quedan dos finales y el equipo de Fernando Gago intentará ganarlas para conservar el 5° puesto o bien alcanzar el lote de los de arriba.
Pero el Xeneize no sabrá si clasifica o no y en qué condiciones al torneo hasta que no se definan los campeones en Argentina. Si alguno de los que lo supera en la tabla anual (Vélez, Talleres, Racing y River) gana la Liga Profesional se liberará una plaza para que el Xeneize acceda al torneo, aunque en principio sería en la segunda fase previa.
Al mismo tiempo, resta saber lo que ocurra con la Copa Argentina. Allí, si Vélez se consagra pero no lo hace en la Liga, podría liberar un segundo cupo ya que es inalcanzable en la tabla anual. Es decir, el Fortín ya se metió en la próxima Libertadores sin necesidad de haber salido campeón aunque si lo logra en cualquiera de los torneos liberará un cupo.