Para la segunda parte del año, Boca contaba con sus objetivos tanto en lo local como en lo internacional. Y para lograrlo, la dirigencia se involucró de lleno en el mercado de pases. Entre tantas negociaciones, el Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con diferentes clubes, tanto en las salidas como en las llegadas. Finalmente, reforzó algunos sectores y el cuerpo técnico tendrá más de dos opciones por puesto.
Puntualizando en las altas, son siete los futbolistas que ya están a disposición del DT. Cuatro de ellos pueden ubicarse en la mitad de la cancha, como Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Agustín Martegani y Gary Medel –también como central-. Mientras que en el ataque llegaron Brian Aguirre y Milton Giménez. Y luego del pedido de Diego Martínez, sumaron a Juan Barinaga en el lateral derecho.
Por el lado de las bajas, el número es superior y varios jugadores se fueron cedidos en busca de rodaje: Román Rodríguez, Brandon Cortés, Julián Carrasco, Norberto Briasco, Vicente Taborda, Jorman Campuzano y Jan Hurtado. A su vez, se concretaron salidas como Equi Fernández al Al-Qadsiah y Luca Langoni, quien se fue a la MLS, al igual que Giovanni Ferraina –a préstamo-. Por último, completan la lista Darío Benedetto (rescindió contrato) y Ezequiel Bullaude (finalizó su préstamo).
¿Boca puede tener más bajas en este mercado de pases?
Está claro que restan tan solo unos días para que el libro de pases llegue a su fin y el Xeneize podría sumar más bajas en este periodo. Uno de los jugadores que se encuentra en esta posición es Juan Ramírez, volante que no está en los plantes del DT. Más allá de esto, no llegaron ofertas formales y su futuro es una incógnita.
Otro de los que tiene chances de partir es Cristian Medina, pretendido desde el Viejo Continente. Últimamente, Fiorentina y Fenerbahce mostraron interés en el volante y elevaron sus ofrecimientos hacia las oficinas del club, pero ambos fueron rechazados debido a que la dirigencia solamente lo vende por su cláusula. Por su parte, el deseo del volante es marcharse a Europa.
Las posibles bajas que tendrá Boca a fin de año
A la espera de lo que pueda suceder con algunos jugadores del Xeneize, las autoridades también están atentos a las situaciones contractuales. A fin de año, culminan varios contratos y tres jugadores podrían salir. Dos de ellos están prácticamente confirmados y se tratan de Pol Fernández y Nicolás Valentini.
Ambos ya le expresaron a la dirigencia su negativa por extender el vínculo y están a un paso de seguir sus carreras en el exterior. Por otro lado, el futuro de Javier García es una gran incógnita. Actualmente, el arquero es la tercera opción por detrás de Chiquito Romero y Leandro Brey, y a falta de pocos meses, no hay indicios de su continuidad en el Único Grande.