Tras la dolorosa eliminación en Belo Horizonte, Boca volvió a la actividad en la Liga Profesional y llegó a La Plata con la intención de sumar de a tres. Este objetivo no pudo concretarse al igualar 1-1 con Estudiantes en el cierre de la 12° fecha. Ante esto, el cuadro de la Ribera desperdició una buena oportunidad para acortar diferencias con los líderes.

Con este empate ante los dirigidos por Eduardo Domínguez, se ubica en el octavo lugar de la tabla con 18 unidades, a 6 de Vélez y Huracán, actuales líderes del campeonato. Ahora, el Xeneize comenzará a pensar en lo que viene y buscará otra victoria en su casa ante Rosario Central, quien cuenta con la misma cantidad de puntos.

¿Cómo se encuentra Boca en la Tabla Anual?

Hace unos días, los dirigidos por Diego Martínez cayeron por penales ante Cruzeiro tras igualar en el resultado global y quedaron eliminados de manera temprana en la Copa Sudamericana. Esta caída en Brasil le niega una nueva oportunidad para conseguir el boleto a la próxima Copa Libertadores.

Ahora, le quedan tres opciones: consagrarse en la Liga Profesional o en la Copa América y la posibilidad de la Tabla Anual, que entrega tres boletos para el máximo torneo continental. Por el momento, Boca está afuera de la zona de clasificación.

Una victoria ante el Pincha lo ubicaba en el tercer lugar. Sin embargo, esto no sucedió y el empate lo deja en el sexto lugar de la tabla con 43 unidades, a 2 de Godoy Cruz, quien estaría obteniendo el último boleto a este certamen. Actualmente, están en zona de clasificación a la siguiente Copa Sudamericana.

¿Cuándo es el próximo partido de Boca?

Una vez finalizado este partido, el Xeneize tiene unos cuantos días para el siguiente compromiso en el torneo local. La 13° fecha iniciará el viernes por la tarde y el sábado llegará el turno del Único Grande, quien recibirá a Rosario Central en La Bombonera, a partir de las 21:00.

La actividad continuará unos días después pese a la llegada de la fecha FIFA. A la espera de su confirmación, se enfrentaría a Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina. Luego se vendrán otros dos duelos claves que pueden definir el andar del equipo en la Liga Profesional: primero ante Racing en Avellaneda y frente a River en La Bombonera.