Hace unos días, Boca retornó a la actividad en el plano local y su actuación no fue de las mejores ante Instituto. Este miércoles por la noche disputó su partido pendiente en la Liga Profesional y volvió al camino de la victoria. Con goles de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Jabes Saralegui, el Xeneize goleó por 3-0 a Banfield y sumó tres puntos importantes para escalar en la tabla.

Con este resultado, ya lleva ocho encuentros disputados al igual que el resto y ahora se ubica en el 11° lugar con 12 puntos. Y esta victoria le permite acortar diferencia con Huracán, quien se posiciona en lo más alto del torneo con 18 unidades. Ahora, intentará sumar de a tres el próximo domingo frente a Barracas Central y seguir escalando en el arranque del campeonato.

¿Cómo se encuentra Boca en la Tabla Anual?

Además de la Liga Profesional, el conjunto azul y oro tiene otros objetivos y uno de ellos apunta a la clasificación de la próxima Copa Libertadores. Aún no obtuvo el boleto a este prestigioso certamen y saben que una buena campaña en la Liga Profesional los puede acercar. En caso de no levantar el trofeo, la Tabla Anual es otra de las vías al entregar tres boletos.

Por el momento, el cuadro de la Ribera está fuera de la zona de clasificación, pero sigue a sus rivales de cerca. Actualmente, se posiciona en el séptimo lugar con 37 unidades y está a dos puntos de Talleres de Córdoba, quien estaría obteniendo el último cupo. Hasta ahora, se encuentra en zona de Copa Sudamericana junto a Vélez, Argentinos, Unión, Lanús y Huracán.

¿Cuándo es el próximo partido de Boca?

A pocos días del empate frente a la Gloria en suelo cordobés, Boca volvió a la actividad y goleó al Taladro en La Bombonera de manera contundente. En lo que va de la temporada, el Xeneize aún no cayó en su casa y en unos días, intentará seguir de racha frente a Barracas Central, uno de los que posiciona en la parte baja de la tabla.

Este duelo correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional se llevará a cabo el domingo 4 de agosto a las 17:30. Y para este compromiso, Diego Martínez ya sabe de antemano que no podrá contar con Pol Fernández. El volante llegó a la quinta amonestación y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Luego de este partido en Brandsen 805, afrontará duelos claves en el plano local. Primero, se verá las caras con Independiente Rivadavia en Mendoza y después llegará el turno de medirse con San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.