Boca afrontó un nuevo compromiso por la Liga Profesional y en el debut de Fernando Gago como DT no pudo sumar de a tres. El ciclo de ‘Pintita’ inició con el pie izquierdo al caer por un contundente 3-0 ante Tigre, quien escapó del fondo de la Tabla Anual con esta reciente victoria. Por el lado del Xeneize, volvió a dejar puntos en el camino y se aleja de los primeros puestos en el torneo local.
Las tres derrotas anteriores (Racing, River y Belgrano) lo dejaron sin chances de pelear por el campeonato y sumado a este duro traspié, el cuadro de la Ribera acumula seis caídas en este certamen. Actualmente, se ubica en el 14° puesto con 24 unidades, a 13 puntos de Vélez Sarsfield, quien mira a todos desde lo más alto.
¿Cómo se encuentra Boca en la Tabla Anual?
Uno de los objetivos establecidos para esta temporada es la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Ante el desempeño en el plano local y la temprana eliminación en la Copa Sudamericana, el Xeneize aún no consiguió el boleto al máximo torneo continental. Una de las vías para lograrlo es la Tabla Anual que reparte tres cupos a dicho certamen.
Por el momento, el cuadro de la Ribera está fuera de esta zona, al posicionarse en el octavo lugar con 49 unidades. Sin embargo, no está tan lejos de los primeros puestos. River Plate, quien estaría obteniendo ese último boleto, cuenta con 43 puntos.
A tan solo 4 unidades del rival de toda la vida, el Único Grande debe levantar cabeza rápidamente para entrar nuevamente la pelea. De no ubicarse entre los primeros puestos, conseguirá la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Por el momento, ingresaría junto a Racing, Godoy Cruz, Huracán, Independiente y Unión de Santa Fe.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca?
Tras la finalización de este cotejo en el Monumental de Victoria, los dirigidos por Fernando Gago cambiaron el chip inmediatamente y comenzaron a enfocarse en la Copa Argentina. Otra de las vías para clasificar a Copa Libertadores es mediante la consagración en el certamen más federal del país y el Xeneize está a un paso de meterse entre los cuatro mejores.
El próximo miércoles por la noche se medirá ante Gimnasia de La Plata y en Rosario buscará el pase a la semifinal, instancia en la que ya espera Vélez Sarsfield. La exigencia no se detiene, ya que unos días después recibirá a Deportivo Riestra en La Bombonera.