Boca dio un paso importante tras vencer a San Lorenzo 2 a 1, pensando en la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y es que el propio Diego Martínez remarcó que el gran objetivo es llegar a la fase final del torneo doméstico, puesto que era vital llevarse los tres puntos contra el Ciclón.

Con el resultado de La Bombonera, ahora el Xeneize quedó ubicado en la cuarta posición de la Zona B. Por el momento, el conjunto dirigido por Martínez se estaría metiendo en la próxima fase debido a que los primeros 4 equipos son quienes se clasifican. Sin embargo, el cuadro de la Ribera aún no tiene asegurado un lugar.

¿Qué necesita Boca para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga?

Boca tiene ventaja con respecto a los rivales que tiene delante en la tabla de la Copa de la Liga. Lanús y Godoy Cruz están punteros con 23 puntos, por debajo se encuentra Defensa y Justicia con 20 y luego sigue el Xeneize con 19. No obstante, el Único Grande, al igual que el Tomba, tiene un partido menos debido a la suspensión del encuentro con Estudiantes de La Plata.

Por otro lado, cabe destacar que el cuadro de la Ribera depende de sí mismo para clasificar a la fase final. Y es que tanto el Pincha, Newell’s y Godoy Cruz, los equipos que le queda por enfrentar, son rivales directos. En el caso de salir victorioso en los partidos restantes, clasificarán directamente e incluso podrían quedar primeros en su zona, aunque dependen de los resultados que obtengan el Granate y el conjunto mendocino.

Sin embargo, en el caso de que Boca gane dos partidos y empate el restante, quedaría, cómo mínimo, cuarto con 26 puntos (como se encuentra actualmente). Si el equipo de Diego Martínez pierda en algunos de los cotejos que quedan o deja más puntos en el camino, ya no dependen de sí mismo.

¿Guarda titulares Diego Martínez para el debut en la Sudamericana?

El próximo miércoles, Boca realizará su debut en la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí en la altura. A pesar de esto, ya al siguiente sábado el Xeneize visitará a Newell’s en Rosario por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga. Y el técnico dejó a entrever que podrían no viajar varios titulares a Bolivia para que estén al 100% en el duelo con la Lepra.

A partir de hoy a la noche, la energía y el partido más importante es el de Potosí. A partir de lo que evaluemos estos días veremos cómo afrontarlo, porque después tenemos una final en Rosario. Vamos a plantear el mejor equipo para sacar un resultado positivo, dijo Martínez. Además, añadió: “Hemos trabajado junto a la gente de logística para que dentro de la dificultad del viaje sea de la mejor manera. Si creemos que algunos deben descansar o dosificar minutos, lo haremos.

Encuesta ¿Clasificará Boca a la fase final de la Copa de la Liga?

¿Clasificará Boca a la fase final de la Copa de la Liga?

YA VOTARON 0 PERSONAS