Boca perdió 1-0 ante Atlético Tucumán en el debut por la Liga Profesional como visitante. El equipo de Diego Martínez jugó con un mix pensando en el encuentro del miércoles ante Fortaleza por Copa Sudamericana, donde está obligado a ganar para pelear por el primer puesto del grupo D.
El comienzo con el pie izquierdo en el torneo local también lo afectó la tabla anual 2024. A través de ella se clasifica a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2025. Si bien queda todo el resto del año para pelear ese cupo, por ahora el equipo no está en un puesto ideal.
Cómo quedó la tabla de clasificación a la Copa Libertadores 2025
Boca es el gran ausente del fútbol argentino en la actual edición de la Copa Libertadores. No haber conseguido un título en 2023 y tampoco quedar en o más alto de la tabla anual tuvieron como consecuencia la no participación en el torneo continental. Ahora el equipo disputa la Copa Sudamericana pero con el objetivo de jugar la Libertadores del próximo año cueste lo que cueste.
En el camino hacia ese objetivo, el equipo de Diego Martínez empezó con el pie izquierdo ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional. En esa tabla que nuclea a los 28 equipos del fútbol argentino, Boca se encuentra 9° a cuatro puntos de Godoy Cruz (4°) que, hoy por hoy, es el último que clasificaría a la próxima Libertadores.
El fútbol argentino tiene un mínimo de 6 cupos disponibles para el máximo torneo internacional del continente a nivel clubes. Hay tres que son para los ganadores de la Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina. Luego, los tres restantes son los mejor ubicados en la tabla anual sacando a los campeones de las competencias mencionadas anteriormente.
En este momento, River lidera con 30 puntos, la misma cantidad que tiene Estudiantes. Argentinos y Godoy Cruz tienen 29 y también entrarían en la próxima Copa. El Pincha está 2° pero libera cupo por haber sido el último campeón de la Copa de la Liga. Del 5° al 10° inclusive se meten en la Copa Sudamericana 2025, a donde por el momento está clasificando el Xeneize.
Los cuatro caminos que le quedan a Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Diego Martínez llegó a Boca con dos objetivos muy claros: ganar algún título y clasificar a la Copa Libertadores 2025. Cumpliendo el primero, el segundo también lo obtendría de forma automática. De acá a fin de año, el Xeneize tiene cuatro formas de llegar al torneo continental. Puede obtener su lugar ganando la Liga Profesional, Copa Sudamericana o Copa Argentina. La cuarta y última forma es quedando entre los 4 primeros de la tabla anual, en caso de que no pueda levantar ningún título.