Para Boca cada punto en cuenta pensando en el objetivo de jugar la próxima Copa Libertadores. El equipo consiguió un triunfo muy importante ante Unión para quedar a 4 puntos de River, el último que se metería en el torneo continental hoy a través de la tabla anual.
Justamente el clásico rival cayó 2 a 1 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza. Producto de ese resultado, la distancia para con el Xeneize sigue siendo la misma y en caso de ganarle a Huracán quedará a un solo punto.
Lo mismo ocurre con Talleres, de quien esperan que pierda puntos cuando visite a Unión el próximo martes. Del Millonario no se podrá esperar resultado ya que no jugará este fin de semana debido a que era local pero su estadio es utilizado para la final de la Copa Libertadores 2024.
Los dos resultados que ayudarían a Boca a entrar a la Copa Libertadores 2025
Desde que empezó el año, Boca se puso como objetivo clasificar a la próxima Copa Libertadores. La ausencia en este 2024 no pasó desapercibida y se intentó lograr la meta a través de distintas instancias que se fueron agotando.
Hoy por hoy solamente quedan dos: ganar la Copa Argentina o quedar entre los tres primeros de la tabla anual. Sin embargo, en esta segunda alternativa hay un asterisco al que el Xeneize le presta mucha atención.
En base a lo que ocurra con equipos de los primeros lugares de la tabla anual, podrían liberarse hasta dos cupos. Si Vélez (1°) gana la Liga Profesional, dejaría una plaza libre y se podría sumar otra si Racing (2°) gana la Copa Sudamericana este sábado ante Cruzeiro.